Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Una toma de contacto con la Escuela Taller Municipal "Casa de la Capellanía 2" y al curso de formación para el futuro centro de informática de "El Corte Inglés" llamado "Espacio Calatrava" que se realiza en CEOE CEPYME

"En este momento, tenemos que estar con los desempleados", dijo ayer la Consejera de Trabajo y Empleo de la Junta

La titular de Trabajo y Empleo visitó en Miguelturra este pasado lunes 26 de enero de 2009 la escuela-taller "Casa de la Capellanía 2", a la que el Gobierno regional, a través del Servicio Público de Castilla-La Mancha (SEPECAM), destina más de 450.000 euros.

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de las escuelas taller, es "estar con los jóvenes en situación de desempleo para que, además de un primer trabajo, tengan la oportunidad de formarse y asentarse en el mercado laboral".

Rodríguez, que hizo estas declaraciones antes de visitar la escuela taller "Casa de la Capellanía 2" de la localidad ciudadrealeña, indicó que la inversión en programas como éste es muy rentable porque permite a jóvenes en paro formarse y trabajar sin salir de su municipio y mejorar su empleabilidad. En este sentido, recordó que el 80 por ciento de los participantes en las escuelas-taller encuentra un puesto de trabajo.

La consejera incidió en que, "en este momento, tenemos que estar con los desempleados" y refirió que ya está en marcha la nueva convocatoria de programas mixtos que combinan empleo y formación para el presente año.

A este respecto, apuntó que se invertirán más de 29 millones de euros y se beneficiarán alrededor de mil quinientos desempleados de la región, ya que "hemos incrementado un 4 por ciento nuestra inversión para estos programas porque tenemos más desempleados y tenemos que estar a su lado", reiteró.

María Luz Rodríguez también puso en valor la apuesta por la generación de oportunidades de empleo y las nuevas tecnologías hecha por el Ayuntamiento de Miguelturra con la colaboración con el Ejecutivo de José María Barreda y señaló que a lo largo del día de hoy se visitarán diferentes proyectos que su Consejería está desarrollando para liderar la gestión de la crisis económica en lo que afecta al desempleo.

La escuela taller "Casa de la Capellanía 2" está formando a veinticuatro jóvenes en las especialidades de albañilería, carpintería y carpintería metálica con el propósito de recuperar este edificio y adecuarlo como futuro museo etnográfico que dé a conocer el pasado y el presente de Miguelturra.

La inversión que el Gobierno regional destina a este proyecto, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo, supera los 450.000 euros.



Visita al curso de formación dirigido al personal del centro de informática Espacio Calatrava de "El Corte Inglés"


Ya, por la tarde, la consejera visitó el curso de formación que está llevando a cabo El Corte Inglés para la puesta en marcha del Espacio Calatrava, un centro de desarrollo de nuevas tecnologías en Miguelturra, y clausuró en Daimiel el módulo de formación y empleo de la empresa Daponc Master, dedicada a la fabricación de platos cocinados pasteurizados.

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, resaltó hoy en los municipios ciudadrealeños de Miguelturra y Daimiel la apuesta por la formación de los trabajadores del Gobierno de José María Barreda, como demuestra que "en lo que va de año, apenas un mes, hemos destinado a acciones de formación 63 millones de euros".

Estas actuaciones beneficiarán a 16.000 trabajadores desempleados y van dirigidas, según Rodríguez, "en estos momentos de crisis económica, a recualificar trabajadores para orientarlos hacia otros sectores productivos, pero también, mirando hacia el futuro, para transitar hacia ese modelo productivo que queremos todos para Castilla-La Mancha basado en actividades de mayor valor añadido, con trabajadores mejor formados y empresas más competitivas".

La titular de Trabajo y Empleo realizó estas afirmaciones durante la visita que realizó al curso de formación que está llevando a cabo El Corte Inglés en Miguelturra para 15 trabajadores desempleados con motivo de la puesta en marcha en esta localidad del Espacio Calatrava, un centro de desarrollo de nuevas tecnologías. En este curso de formación, la Consejería invierte alrededor de 67.000 euros y hay un compromiso de contratación por parte de la empresa del 60 por ciento de los trabajadores.

"Siempre vamos a estar con las empresas que elijan Castilla-La Mancha para instalarse y generar riqueza y empleo, impulsando estos proyectos que además, en este caso, permite que trabajadores en desempleo puedan recualificarse en un sector que queremos que sea parte del futuro de la región", apuntó la consejera.

La responsable de Trabajo y Empleo estuvo acompañada en la visita, además de por representantes de El Corte Inglés, por el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el presidente de CEOE-CEPYME Ciudad Real, Arturo Mesa.


Fuente información www.jccm.es
Fuente imagen www.miguelturra.es (Imagen de la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, por la mañana en el Salón de Plenos Municipal, rueda de prensa en la que estuvieron el Delegado Provincial de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho, Román Rivero, Alcalde de Miguelturra, y la titular de trabajo y empleo de la Junta María Luz Rodríguez).