Minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento ante los últimos asesinatos por violencia de género
Las puertas del Ayuntamiento de Miguelturra han acogido el minuto de silencio para recordar y conmemorar a las mujeres, y condenar con rotundidad los últimos asesinatos por violencia machista y vicaria que elevan la cifra a 19 mujeres y 9 menores en nuestro país en lo que va de año.
La concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, ha leído un manifiesto en el que ha nombrado y recordado a las mujeres asesinadas por presunta violencia, entre las que se encontraba el asesinato, en Cuenca, de una mujer de 30 años y sus dos hijos, otra en Granada de 20 años y a su madre, y otra de 76 años en Málaga.
La concejala ha leído un manifiesto en nombre de todos, "toda la corporación municipal quiere expresar rotundamente su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas, declara Sánchez, y traslada todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas, a la vez que pide los esfuerzos desde las administraciones para establecer medidas eficaces y recursos adecuados que ayuden a erradicar estas agresiones y asesinatos de mujeres y menores, porque a medida que las mujeres son más libres y autónomas, atentan contra la vida de su hijas e hijos con el fin de infringir a sus madres el mayor dolor posible".
"Queremos hacer un llamamiento urgente a la unidad del conjunto de la sociedad para rechazar de manera firme y contundente los discursos negacioncitas que debilitan a las víctimas y empoderan a los maltratadores. La violencia machista es un problema real patente en nuestra sociedad".
Se recuerda que los teléfonos de atención permanente son 900100114 y 016. Son gratuitos y no dejan rastro en las facturas.
Manifiesto tras minuto silencio, 3 de julio 2024