Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Mª Ángeles Trujillo, concejal de festejos

‘Los miguelturreños han demostrado que las fiestas del carnaval se escriben con mayúscula’

La concejal de cultura y festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Mª Ángeles Trujillo, hacía una valoración de las fiestas del Carnaval 2004 una vez concluidos los actos oficiales de la programación, con el tradicional Desfile del Domingo de Piñata. Trujillo quiso destacar una vez más la participación de los ciudadanos, "que a pesar de la climatología, que este año no nos ha permitido tener unos carnavales todo lo lucidos que nos hubiera gustado, han demostrado una vez más que las fiestas del Carnaval se escriben con mayúsculas aquí en Miguelturra".

La concejal señalaba como muestra la celebración del Domingo de Piñata, en la que se batió un record de participación "no sólo en cuanto a murgas y comparsas, que fueron un total de 31, sino también en cuanto al numeroso público que abarrotó las calles de la localidad", y añadía que "en Miguelturra aunque llueva, tanto el desfile como cualquier acto, no se suspende. Los carnavales aquí son lo que son gracias a la gente, nacen y se desarrollan gracias a la participación de todos y a pesar de que este año hemos tenido la mala suerte de la lluvia, ha quedado demostrado que la gente de la localidad vive los carnavales de una manera diferente, la lluvia no impidió que el parque se llenase y la carpa estuviese a tope todos los días".

La responsable de cultura destacaba el éxito obtenido por las actividades que en cuanto al capítulo de novedades se habían programado para estas fiestas y que daban comienzo con la presentación del libro "A que no me conoces?", y añadía que "tanto la contratación del humorista Angelito el Largo, que actuaba tras la proclamación de las máscaras mayores, como el espectáculo "Sienta la cabeza" que finalmente tuvo que cambiar su ubicación inicial y celebrarse en el salón de usos múltiples del Consistorio, han sido todo un éxito".

Por otra parte, agradecía la colaboración tanto de protección civil como de la policía local, medios de comunicación y personal del área de cultura, por el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante los carnavales.

Trujillo anunciaba que en los próximos días mantendrá la reunión, que tradicionalmente suele realizarse una semana después de la finalización de las fiestas, con los representantes de las peñas de carnaval para realizar un balance en todos los aspectos, tanto positivos como negativos, "porque somos bastante críticos con nosotros mismos, y si ha habido algo que ha fallado hay que intentar subsanarlo para el año siguiente".

Próximos proyectos

Por otra parte, la concejal de cultura y festejos hacía hincapié en la futura construcción del Palacio del Carnaval en una ubicación permanente, "es un compromiso que tiene esta corporación con el pueblo y que se llevará a cabo a lo largo de esta legislatura, estamos hablando de un proyecto muy ambicioso que, por parte de la arquitecto municipal ya está casi finalizado" y para el que ya se están dando los primeros pasos en cuanto a las negociaciones por parte del Consistorio.

Este espacio cubierto no sólo se destinará a los actos propios de carnaval sino también a otros muchos que se pueden realizar a lo largo del año, "Miguelturra necesita un espacio cubierto lo suficientemente grande como para llevar a cabo cierto tipo de actividades como bailes o el cotillón de Navidad. Teníamos la necesidad de un auditorio y una plaza de toros y ahí está, y ahora tenemos la necesidad de un espacio cubierto con capacidad para un gran número de personas".