Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Recepción a los "héroes".

El Miguelturreño, recién ascendido, fue elogiado en el Consistorio.

R. FERNÁNDEZ / CIUDAD REAL
http://www.diariolatribuna.com/

La plantilla, el técnico Manolo Chico y toda la junta directiva del Miguelturreño pasaron ayer por el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad para recibir los merecidos elogios por el hecho histórico logrado con su ascenso a la Tercera División.

A ese recibimiento no faltó el alcalde, Román Rivero, que estuvo acompañado, además, por Javier Martín del Burgo, viceconsejero del Deporte de la Junta, quien, como habitante de la localidad churriega, quiso acudir a felicitar a los "héroes".

"Demostrasteis que podéis superar las adversidades, como el 3-1 en contra. Nos disteis una gran alegría e hicisteis historia en Miguelturra", expresó Román Rivero, que reconoció que ese ascenso "nos ha hecho sentirnos muy orgullosos de que el deporte crezca en la localidad y vosotros seáis "culpables" ".

Por su parte, Miguel Ángel García de la Beldad, presidente del club, hizo entrega de una placa al alcalde en reconocimiento de la ayuda y colaboración mostrada con el club por el Patronato Municipal de Deportes. Una ayuda que, para el máximo mandatario de la entidad, "espero que continúe el año que viene y, si puede ser, todavía sea mayor, ya que nos va a hacer mucha falta en una categoría mayor si queremos continuar estando donde ahora estamos".

Uno de los grandes artífices del ascenso ha sido, sin duda, el técnico Manolo Chico. Sin embargo, para el andaluz "los verdaderos artífices han sido los jugadores. Hemos tenido ellos y yo momentos muy complicados, pero hemos seguido siempre trabajando y ahí está el resultado".

Manolo Chico quiso agradecer igualmente la labor de los miembros de la junta directiva y de los empleados del Patronato Municipal, aunque reconoció que "nos hubiera gustado tener más horas el campo para entrenar, pero debemos adaptarnos a lo que tenemos".