El miguelturreño Javier Rivas: "Siempre que nado me queda la sensación de no haberlo hecho bien".
El nadador miguelturreño Javier Rivas, del CN Alarcos de Ciudad Real, manifiesta a Radio Miguelturra que "siempre que nado me queda la sensación de no haberlo hecho bien", pese a que fue tercero en la prueba del 200 mariposa del Campeonato de España de Invierno de Castellón, en piscina corta de 25 metros.
Javier Rivas, de 18 años, entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Residencia Blume (CSD) en Madrid por el polaco Bartosz Kizierowski, (que fue campeón europeo en 50 libre en 2002 y 2006), afirma estar "muy contento por la medalla de bronce, aunque me quede a 2 centésimas de la medalla de plata, con un registro de 1:58.86, porque Pedro Terres, del CN Elche, hizo un crono de 1:58.84. La verdad es que me ví segundo. Lo cierto esque prefiero nadar en piscina de 50 metros".
Como ya ocurrió el pasado año en Palma de Mallorca, Rivas terminó en la tercera posición en los 200 mariposa, con un registro de 1:59.16, luego la mejoría ha sido evidente. "No lo tenía preparado, pero me salió bien para ser la primera competición de la temporada ya que en realidad mi preparación está dirigida para marzo-abril, de cara al campeonato de España Absoluto Open. Campeonato que da plaza para el Europeo Absoluto en agosto en Berlín", añade el nadador miguelturreño.
Rivas valora igualmente los 100 metros mariposa de este campeonato "es otra de mis pruebas preferidas, y en este caso quede quinto de España, que es una buena marca, aunque viendo el crono que hice en el relevo, donde baje un segundo y pico me doy cuenta que con ese registro podía haber sido tercero o segundo".
"En el relevo, que era la primera vez que el CN Alarcos participaba, concluimos en la duodécima posición, con una marca de 3:47.08, que no está nada mal para un equipo joven como el nuestro".
Rivas admite "que es un éxito participar ya a nivel de clubes, contra equipos como los de Cataluña o como CN Metropole, que fueron campeones de España" quien para esta prueba se lanzó a la piscina junto con Pau Beltrán, Carlos Morales y Sergi Beltrán.
En los 50 metros mariposa Rivas fue décimo, con un tiempo de 24:53, mientras que en 100 libres, acabó el 45 con una marca de 52.21. Castigado por el esfuerzo, no participó en los 200 estilos. "Los objetivos me los marco a largo plazo, por eso para este campeonato de España me faltaba puesta a punto".
Ahora Javier Rivas se marcha "18 días concentrado al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, para entrenar tanto en seco como en agua y preparar los exámenes de enero de INEF", concluye Javier Rivas.