Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este es el primero de una serie artículos que te acercarán las ofertas y la gama de posibilidades que tienes para, en este verano, desarrollarte personal y profesionalmente.

Miguelturra.es te ofrece información para trabajar y aprender idiomas este verano como "au pair".

Miguelturra.es ofrece información a la juventud sobre una de las formas más atractivas de aprender idiomas, y que poco a poco va teniendo más auge, trabajando este verano en el extranjero, en colaboración con empresas y agencias que gestionan programas "au pair".

Desde nuestra redacción, hemos recopilado numerosa información para ponerla a vuestro servicio. Nos ha parecido muy interesante el hecho de poder viajar al extranjero de forma que se desarrolle un trabajo, se perfeccione un idioma, se conozca una cultura diferente y gente nueva, además de ganar dinero.

Este artículo ha sido elaborado en colaboración con IHS (International Home Student), empresa organizadora de programas "au pair", a quienes les agradecemos la información solicitada. Éste es el primero de una serie de artículos sobre este ámbito laboral y de aprendizaje que tenemos preparados para ponerlos a vuestro servicio.



DESCRIPCIÓN DE LAS MODALIDADES:

IHS ofrece dos modalidades que a continuación describimos:

(1) Au pair y (2) Prácticas Profesionales.

Las tarifas y las cuotas varían depende de cada modalidad. Para más información acerca de esta empresa, visitar la web: www.ihs-idiomas.com o si deseas ponerte en contacto con ella, manda un correo electrónico a esta dirección: info@ihs-idiomas.com.

(1) Au pair:
,,,,,,,,,,,,
Este programa ha sido diseñado para chicas jóvenes con ganas de mejorar su nivel de idioma extranjero mientras cuidan los niños de una familia en el país anfitrión. La au-pair vive inmersa en la vida de la familia por lo que tiene un contacto cercano a las costumbres, cultura e idioma del país anfitrión. La participante debe tener una mente abierta y la habilidad de trabajar de un modo responsable y con madurez, con especial atención y trato afable a los niños de la familia.

Dónde y qué idiomas se pueden aprender:
Los destinos que ofertan son: USA, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania y Francia. Los idiomas a practicar serán el inglés, el francés y el alemán.

Requisitos:
Lo único que hace falta para convertirte en una au pair es ser mujer, tener entre 18 y 29 años, y poseer un nivel intermedio-bajo del idioma del anfitrión o superior.

Duración:
Este programa tiene una duración de 8, sólo en los meses de verano, hasta 52 semanas. El comienzo puede realizarse en cualquier momento del año.

Trabajo a realizar:
La au pair invertirá la mayor parte del tiempo se dedicará al cuidado de los niños de la familia, siendo comunes tareas tales como recogerles o llevarlos al colegio, vestirles, darles de desayunar, jugar con ellos, babysitter, cuidado en general de los niños, etc. Algunas familias emplean una pequeña parte del tiempo de trabajo de la au-pair para que colabore en las tareas sencillas de la casa: pasar la aspiradora, recoger la cocina, tender la ropa, etc.

Beneficios:
Las participantes reciben una paga semanal. Además la familia proveerá de alojamiento en una habitación individual y pensión completa. En cada país existe una tarifa diferente.
Irlanda: 90 a 100 euros.
Gran Bretaña: 40 a 55 libras esterlinas, aproximadamente 60 a 85 euros.
USA: 105 a 145 dólares USA, aproximadamente 90 a 125 euros.
Francia: 75 euros.
Las horas extra serán pagadas a parte y las propinas, si las hubiere, serían un ingreso adicional.

Certificación:
Después de finalizar el programa satisfactoriamente, la participante puede solicitar una carta de recomendación a la familia anfitriona y un certificado de la estancia de au pair a la empresa.

Documentación:
La documentación que necesitas es: una carta de presentación, en inglés, a la familia, cuatro fotos de tamaño carnet, el dossier de inscripción, dos cartas de recomendación, un certificado médico y un certificado de penales.



(2) Prácticas Profesionales:
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Este programa ha sido especialmente diseñado para gente joven con ganas de mejorar su nivel de inglés mientras realizan sus prácticas e inmersión en el país anfitrión. El /la participante debe tener actitud flexible y la habilidad de trabajar en puestos no supervisados. La organización selecciona y supervisa todos los puestos y mantiene contacto periódico con los participantes para asegurar el buen funcionamiento del programa.

Dónde y qué idiomas se pueden aprender:
Los destinos que ofertan son: USA, Gran Bretaña, Escocia e Irlanda. Los idiomas a practicar será el inglés.

Requisitos:
Lo único que necesitas es tener 18 años de edad, como mínimo, y tener un nivel intermedio-bajo de inglés o superior.

Duración:
Este programa tiene una duración de 12 a 52 semanas. El comienzo puede realizarse en cualquier momento del año.

Trabajo a realizar:
En esta modalidad se ofrecen distintos tipos de trabajo: en hoteles, Inns, restaurantes, catering, tiendas y supermercados. Generalmente en hoteles un día de trabajo es un fin de semana o se trata de trabajos con turnos rotativos periódicamente. El resto de los negocios suelen tener turno de horario comercial aunque cada puesto tiene sus normas, horarios y políticas que deben ser cumplidas y respetadas por el participante.

Beneficios:
Los/ las participantes reciben una paga semanal o mensual. Además se le provee de alojamiento y pensión completa. El negocio se encarga de realizar las gestiones oportunas para proveer al participante de dicho alojamiento y manutención.

En Irlanda, Dublín y Cork, los participantes ganan un mínimo de 7,65 euros /semana, aproximadamente 30 ó 35 horas por semana.
En Gran Bretaña, todos los destinos excepto Londres, con edad de 18 a 21 años los beneficios serán de 4,10 libras/ hora brutas. Tras descontar impuestos y el alojamiento con pensión completa se queda aproximadamente 80 a 90 libras semanales neto, aproximadamente 119 a 135 euros semanales. Con edad de 22 o más, el beneficio será de 4,85 libras / hora brutas. Tras descontar impuestos y el alojamiento con pensión completa quedan aproximadamente 100 libras semanales neto, aproximadamente 150 euros semanales.

Las horas extra serán pagadas aparte y las propinas, si las hubiere, serán otro ingreso adicional. Todos los negocios anfitriones incluyen alojamiento y pensión completa el participante.

Certificación:
La certificación es opcional. En puestos de Gran Bretaña al finalizar satisfactoriamente su estancia en el programa el /la participante puede solicitar el certificado del sindicatos de examinadores de la Universidad de Cambridge (UCLES) como certificado de experiencia de Prácticas Profesionales. Al solicitarlo el participante debe pagar las tareas del certificado.

Documentación:
La documentación necesaria para esta modalidad es el currículum vitae en inglés, cuatro fotos de tamaño carnet, cartas de recomendación, un certificado de penales, cumplimentar el dossier de inscripción y una entrevista en inglés.


Miguelturra.es además de presentarte esta información también desea tus comentarios, si has participado de esta modalidad que en este verano de 2006 te presentamos para aprender idiomas y trabajar a la vez, o si deseas remitirnos alguna imagen, realizada con tu cámara digital o el teléfono móvil, estaremos encantados de incluirlas en una galería específicamente para este tema que iremos tratando semana tras semana. ¿dónde enviarlas? A contactar@ayto-miguelturra.es, tus experiencias y vivencias serán las mejores para que otras personas vean que el establecerse en el extranjero unos meses para desarrollar una labor y aprender idiomas, además de otras cosas, es totalmente beneficioso y es algo que mucha gente, aún indecisa, desconoce.