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La web presenta su candidatura al premio a la Excelencia y Calidad de Servicios Públicos.

Miguelturra.es supera los 17.000 visitantes en un mes.

Precisamente el mismo día en el que la web municipal publicaba el record de visitas experimentado durante el último mes, los técnicos regionales que evalúan los servicios que optan al premio regional a la ‘Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos’ conocían las formas de trabajo de miguelturra.es. Los técnicos asistían en el salón de plenos del Ayuntamiento de Miguelturra a una presentación de las líneas de trabajo de la oferta digital municipal y comprobaban los canales de permanente interacción con el resto de departamentos.

En el pasado mes la página web dependiente del Área de Nuevas Tecnologías registraba un aumento en sus visitas y accesos, batiendo su anterior marca: 839.105 accesos a sus servicios con un total de 17.164 usuarios diferentes, demuestran que poco a poco este servicio se ha ido convirtiendo no sólo en referencia local, sino que su oferta despierta el interés de numerosos visitantes que acceden desde diferentes municipios.

De las estadísticas que se reflejan sobre el mes de abril de 2005, se puede destacar la descarga de las bases de la convocatoria de empleo de dos ADLS para el Ayuntamiento de Miguelturra por parte de 1.119 usuarios; se realizaron además 703 descargas del Boletín Informativo Municipal en su versión PDF y 148 descargas de la revista ‘Miguelturra en Red’ en su versión digital -tras su incorporación a la web el pasado mes por primera vez.
Los responsables de fallar el premio regional a la ‘Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos’ harán pública su decisión tras conocer el total de los servicios presentados a concurso.

Recientemente el concejal de nuevas tecnologías, Agapito Arévalo explicaba los detalles por los que la web opta al premio desde la vocación de servicio público con la que trabaja el consistorio local: ‘la página es un instrumento vivo, participativo, no es un escaparate; queremos que sea una herramienta útil para el vecino y para ello invierte el Ayuntamiento’. El organismo galardonado en la segunda edición de este premio regional tendrá la posibilidad de participar en prácticas de formación, eventos o acciones que contribuyan al intercambio de experiencias en la gestión de la calidad con un coste máximo de 12.000 euros. Además, las candidaturas mejor valoradas recibirán una mención especial y podrán, al igual que el premiado, mencionar en sus publicaciones la obtención de estas distinciones.