Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Juego on-line sobre el célebre personaje que se pone el marcha el 26 de septiembre.

Miguelturra.es y Qvixote.com van a dar mucho juego.

Qvixote.com el Desafío, será algo más que un juego.
,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,
A partir del lunes 26 de septiembre de 2005 podrás participar en una aventura online, en tiempo real y poniendo a prueba tus conocimientos frente a competidores y aliados de todo el mundo. Responde correctamente a todas las cuestiones que se te planteen, solo entonces serás armado caballero y podrás conseguir grandes premios.

Hemos previsto un juego de preguntas y respuestas, que consta de seis fases, con nueve temáticas cada una. Cada temática consta de dos preguntas. Después de contestar a dichas preguntas, tendrás que superar una prueba final.

A través de www.miguelturra.es y su enlace permanente podrás acceder a este apasionante juego, en el que nosotros tendremos también un papel importante. Todo a su tiempo.

El porqué
,-,-,-,-,
Inmersos en las celebraciones del IV Centenario de la publicación de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, y dada la repercusión a nivel mundial que está suponiendo tan importante evento , la Asociación Cultural Endriago, interesada en la obra de Cervantes, se plantea aportar su granito de arena a esta conmemoración y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra, y a través de su portal en internet www.miguelturra.es darle la oportunidad a los miles de usuarios que acceden para poder participar en este gran evento.

Queremos enseñar todo lo concerniente con El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, así como con la época en la que el libro se escribe, animando a la lectura y a la comprensión de la novela, la época y la región.

Mostrar de una manera sencilla y actual las posibilidades que esta tierra castellano-manchega encierra dentro de sus fronteras en cuanto a aspectos culturales, turísticos, económicos, etc.

Animar a los participantes a conocer todo lo concerniente con esta región de una manera virtual, primero, y posteriormente, de una manera física, para que todas las demás premisas presentadas hasta el momento no se queden sin identificación una vez pasado el año del IV Centenario.

Ponderar el valor de instituciones y empresas, ya que el fin último será el de la expansión de esta genial obra en todos los niveles que el medio nos facilita. Visite la página de patrocinadores.

Para ello, y después de barajar diferentes posibilidades, concretamos que el canal que más interés despertaba en nosotros para la difusión de estas ideas era Internet, ya que de una manera inmediata, podríamos llegar a toda la comunidad de hispanohablantes y además, dadas las oportunidades que el medio nos brinda, lograríamos comunicar y compartir, de manera más efectiva, el desarrollo de esta tan apasionante aventura.


El alcance del proyecto.
,-,-,-,-,-,-,-,-,
En general, la idea es utilizar las mismas herramientas que Cervantes utilizó, para hacer llegar a nuestros contemporáneos las aventuras del Ingenioso Hidalgo, un libro, y una metodología sencilla para el usuario, que se asemeje a lo que es el proceso de lectura.

Utilizando un medio universal como es Internet y para conseguir el alcance y acceso de todos, se diseña un lenguaje interpretativo e interactivo paralelo al de la época medieval, que, sin perder las características propias del libro original, tenga el suficiente grado de síntesis y comprensión para ofrecer una navegación amena y sencilla, resulte a la vez atractivo y seduzca al usuario. El lenguaje gráfico diseñado permite una localización rápida y fácil de los iconos, los botones y los enlaces, dirige al usuario hacia lo que le interesa y evita en la medida de lo posible que el usuario se pierda.

Todo ello desde un punto de vista hispano y latino, inspirándonos en los libros españoles de caballerías del siglo XV, respetando la iconografía habitual de la obra de Cervantes y dándole a todo el proyecto una identidad regional global hacia una proyección internacional.









http://www.qvixote.com/