Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Este galardón se enmarca dentro de la política de la Junta de Comunidades por mejorar los servicios que presta a la ciudadanía.

Miguelturra.es, entre los cinco ayuntamientos que optan al premio a la excelencia y la calidad en los servicios públicos.

Un total de trece candidaturas se han recibido en la Consejería de Administraciones Públicas para optar al II Premio a la Excelencia y la Calidad de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, un galardón con el que el Gobierno regional quiere distinguir a los organismos, unidades administrativas y centros dependientes del sector público que destaquen por dar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.

Este año, como novedad, podían concurrir al mismo las entidades locales de la región, ya que en la primera edición se limitó el alcance del galardón al ámbito de la Administración de la Junta y a la Universidad de Castilla-La Mancha, pero las llamadas recibidas por parte diversos ayuntamientos interesándose por el premio llevaron a la Consejería de Administraciones Públicas a promover una mayor competencia.

Así, se han recibido seis candidaturas procedentes de diversos ayuntamientos de la región, entre ellos el de Albacete, que ha presentado dos solicitudes, una referida al Programa de Integración de Jóvenes Inmigrantes y la otra relativa a la labor que se desarrolla en la Sección de Información a Asociaciones de la Oficina de Participación Juvenil y Asociativa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Horche (Guadalajara) ha propuesto que sea el Servicio de Información Catastral de este municipio el que opte al galardón, mientras que desde el Consistorio de Miguelturra (Ciudad Real) la petición se refiere a la Página Web Municipal.

Los dos proyectos restantes que han sido registrados en la Consejería de Administraciones Públicas provienen del Ayuntamiento de Villar del Infantado (Cuenca), que opta al premio con su programa Tablón Virtual Municipal, y del Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara), que lo hace por diversos servicios prestados por el Consistorio a sus ciudadanos.

Las siete candidaturas restantes las han presentado diversas consejerías del Gobierno regional. Tres provienen de Educación y Ciencia, el Plan de Calidad de Comedores Escolares, el Proceso de Admisión de Alumnado en Centros Docentes no Universitarios sostenidos con Fondos Públicos y el Programa de Gratuidad de Materiales Curriculares.

La Consejería de Cultura ha propuesto la concesión del galardón a la Implantación de la Planificación Estratégica hecha por la Biblioteca Regional; el Verano Joven de la Dirección General de Juventud es la solicitud planteada por la Consejería de Relaciones Institucionales y la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha la apuesta de la Consejería de Industria y Tecnología.

La última de las candidaturas corresponde al Sistema de Programación y Evaluación para personas con discapacidad intelectual desarrollado por el Servicio de Atención a Personas Mayores y Discapacitadas de la Delegación de Bienestar Social de Guadalajara.

Este galardón se enmarca dentro de la política de la Junta de Comunidades por mejorar los servicios que presta a la ciudadanía, de modo que sirvan de cauce a la participación de la sociedad.

La primera edición de este premio se convocó en julio de 2002, resultando ganadora del mismo la Residencia de Mayores de la localidad toledana de Torrijos y recibiendo menciones especiales el Archivo de Castilla-La Mancha y los Servicios de Laboratorio del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina (Toledo) y de Sanidad Ambiental e Higiene de los Alimentos.

El organismo galardonado podrá participar en prácticas de formación, eventos o acciones que contribuyan al intercambio de experiencias en la gestión de la calidad con un coste máximo de 12.000 euros, de modo que el premio redunde en una mayor calidad.

Por su parte, las candidaturas mejor valoradas recibirán una mención especial y podrán, al igual que el premiado, mencionar en sus publicaciones la obtención de estas distinciones.

Fuente www.jccm.es