Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Miguelturra vivió su jornada solidaria "Igualdad y Deporte" en Peralvillo | Galería imágenes

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, la concejala de Igualdad, María Montarroso, y miembros de la corporación municipal, han participado en la actividad "Igualdad y Deporte" que tenía como eje central la "Carrera por la Igualdad" y que se celebró el 21 de mayo en Peralvillo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y AMUMA.

Así, después de dos años sin poder llevar a cabo esta actividad, la población ha acogido esta octava edición de la "Carrera por la Igualdad", con muchas ganas, ya que han participado más de doscientas personas y se han recaudado 300 euros para AMUMA y otros 300 para la Asociación Española Contra el Cáncer que fueron entregados en un cheque al final de la jornada.

Esta edición se ha llevado a cabo en contacto con la naturaleza, exactamente en la aldea ecológica de Peralvillo. En este sentido, el concejal Deportes, Diego Rodríguez, valora esta decisión de "muy positiva porque ha sido un gran evento deportivo donde hemos pasado una mañana agradable y solidaria ya que además, hubo dorsales "cero" para quien quiso colaborar y no pudo participar en la carrera".
       
Este día también tuvo lugar la charla "Peralvillo y sus orígenes" a cargo de Antonio Martín de Consuegra Gómez, de la Asociación Regimiento Provincial de Milicias de Ciudad Real 1809, junto a un desayuno saludable con la colaboración de la Concejalía de Educación y Salud.

Seguidamente se realizó la "Carrera por la Igualdad" con una ruta de unos 5 kilómetros que los participantes hicieron corriendo, andando o acompañados de sus mascotas. De manera paralela, se inició la gimkana infantil, a cargo del Plan Corresponsables para hijas e hijos menores de las personas participantes en la carrera.

Una vez finalizada la marcha, tuvo lugar la charla "Mujer y Deporte", a cargo de la jugadora de rugby Irene Álvarez y la atleta Silvia Albín. Después se celebraron actividades en la naturaleza, como zumba fitness (a cargo de Nuria Sánchez Rodrigo); yoga, meditación y relajación, a cargo de Patricia Osuna González, del Gimnasio SP Alto Rendimiento, y tiro con arco, a cargo del Club de Arqueros Don Gil-Ciudad Real.

Las actividades finalizaron con la degustación de migas, a las 13:00 horas, y finalmente regreso a Miguelturra.

Un programa de Igualdad y Deporte y de la Carrera/Marcha por la Igualdad que se ha llevado a cabo con la colaboración y patrocinio del Ministerio de Igualdad, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Instituto de la Mujer, Diputación Provincial de Ciudad Real, Áreas de Deportes, Igualdad, Salud, y Peralvillo, Protección Civil, Finca Cantarranas, Asociación Regimiento Provincial de Milicias de Ciudad Real 1809, Belleza y Relax, Peluquería Carlos Montero, La casita de los Perfumes, Zumba Fitness Nuria Sánchez, Gimnasio SP Alto Rendimiento, Club de Tiro con Arco Don Gil, Club Arlequines Miguelturra y Club Fondistas de Miguelturra.

Galerías