Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con motivo de las Ferias y Fiestas 2012.

Miguelturra vivió con gran intensidad el Renacer Metal Festival.

Con un éxito relativo se celebraba en Miguelturra el pasado sábado 1 de Septiembre el Renacer Metal Festival, que contó con las actuaciones destacadas de los grupos Lujuria y Bella Bestia, acompañados de los grupos locales Mysterika y Maremágnum, de los ciudadrealeños Celtibeerian y de los donostiarras Overloud.

Una noche celebrada en el Auditorio Multifuncional y que estuvo marcada por la fiesta, la diversión, la total ausencia de incidentes, con los voluntarios de Protección Civil como meros espectadores, y en la que el público pudo disfrutar de la música, del hermanamiento y "el buen rollo" que caracteriza este tipo de eventos culturales. Una noche en la que incluso el grupo Lujuria tenía una sorpresa de agradecimiento a Miguelturra, y así, en su tema "Corazón de Heavy Metal" subieron al escenario Txus y Fran, miembros de Mago de Oz, para interpretarlo junto a los segovianos, algo que lógicamente hizo las delicias del público.

Mysterika fue el encargado de abrir la noche, y una vez más, y a la espera de su segundo disco, estos músicos demostraron que son uno de los grupos con más futuro en la provincia, con sus grandes composiciones, entre la que hay que destacar "Loco Medio Cuerdo"

Les seguirían Overloud, grupo donostiarra que empieza a ser conocido a nivel nacional, y que promocionando su primer disco, hicieron disfrutar al público con su apuesta sleazy y hard.

Justo después y a los acordes de "Joda a quien joda" se presentaba Lujuria en Miguelturra. Una actuación esperada y que no decepcionó, reforzada además con el regalo que Lujuria hacia a Miguelturra: la presencia de Txus y Fran de Mago de Oz que interpretaron con ellos "Corazón de Heavy Metal". Con un Oscar Sancho alegre, irónico y reivindicativo al frente, los segovianos dieron un buen repaso a su ya dilatada discografía y dejaron a la gente con ganas de más.

A continuación, Bella Bestia; un grupo histórico del rock español, abanderados del glam-metal en nuestro país, que actualmente están realizando una gira conmemorativa de sus 30 años como grupo, para recuerdo de los rockeros veteranos y descubrimiento de los nuevos, y que nos ofrecieron un resumen de su carrera con temas como "Rompecuerpos" "Háblame" o "Ardiendo en la noche".

Tras estos grupos seria el turno de Maremagnum, un grupo al que en nuestra provincia no es necesario presentar. Nuestro grupo decano sigue dándonos grandes momentos en los escenarios, y es siempre de agradecer que sigan al pie del cañón y haciéndonos disfrutar.

Y para despedir la noche y casi recibir al día, cerraban este festival Celtibeerian, con su propuesta folk-metal en la que los sonidos irlandeses se funden con el rock en una apuesta que no deja indiferente a nadie y que te obliga a bailar durante toda su actuación.

Sin embargo, pesar del éxito organizativo gracias a la total colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Miguelturra con la empresa promotora Renacer Producciones, al ofrecer las mejores instalaciones y las mayores facilidades; a pesar de la determinación de la empresa, de los buenos servicios ofrecidos y de unos precios más que ajustados; de contar con Bella Bestia, uno de los grupos más exitosos de los 80´s que están realizando la gira de su 30 aniversario; de las ganas que había, por diversos motivos, de tener en Miguelturra al grupo Lujuria y del empeño de este grupo de estar en Miguelturra, como recordaba Oscar Sancho, cantante de esta banda; a pesar que todo estaba a favor para haber sido un gran éxito, lo cierto es que la concurrencia de público no fue la esperada.

Las razones de la poca asistencia no hay que buscarlas en lo antes citado, desde luego, y quizá haya que buscarlas en dos factores ajenos a cualquier evento, por bien que se organice y publicite: por un lado la consabida crisis que está afectando a todos los sectores y que a pesar de lo económico de los precios la gente ni aún así se lo pueda permitir (y más en el día que precisamente subía el IVA, con una fuerte subida en los espectáculos culturales) Y hablando con conocimiento de causa, otro factor, tal vez habría que buscarlo precisamente en el propio público rockero de la zona, al cual, tan exigente, tan riguroso y tan demandante, tal vez le convendría hacer algo de autocrítica, y ver que parte de culpa tiene cada uno para que esto siga sucediendo.

Fuente información e Imagen: Julio Corral. Radio Miguelturra (El Tren)