Miguelturra vive con pasión la histórica procesión del 325 aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno | Galería imágenes
La localidad de Miguelturra vivió ayer, domingo 14 de septiembre, una jornada histórica y emotiva con la celebración de la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este acto solemne conmemoró el 325º aniversario de la fundación de su Hermandad, convirtiéndose en el evento culminante de un año de celebraciones casi en cierre de las Ferias y Fiestas de Septiembre.
La jornada, que coincidió con la festividad de la Exaltación de la Cruz, comenzó a las 12:30 horas con una Solemne Función religiosa en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia. El fervor y la devoción continuaron por la noche, cuando a las 21:30 horas dio comienzo la esperada procesión.
El cortejo partió desde la Iglesia del Cristo de la Misericordia para realizar su recorrido de regreso hasta la Ermita de la Virgen de la Estrella. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo acompañada por los solemnes sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra, que marcó el paso del emotivo traslado del paso llevado a costal.
La procesión contó con la presencia institucional y religiosa, encabezada por el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, junto a miembros del equipo de Gobierno y miembros de la corporación municipal. También participaron el clero parroquial y representantes de todas las Hermandades de Pasión y de Gloria de Miguelturra, mostrando la unidad y la importancia del evento para la comunidad.
Junto a ellos, numerosos hermanos de la cofradía y varios centenares de fieles se unieron al desfile, mientras que cientos de vecinos se congregaron a lo largo de las calles para presenciar la histórica estación de penitencia.
Con esta procesión concluye un año que, en palabras de la propia Hermandad, el día de su presentación, "promete quedar grabado en la memoria de los cofrades y de toda Miguelturra".