Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Disputada el domingo 13 de noviembre. En esta octava edición el ganador fue el tomellosero Pablo López Sánchez-Rey, del Incesa Ciclote Aranda de Duero, dominando con diferencia de principio a fin.

Miguelturra vibra con su media maratón rural.

Un año más, y ya son ocho, se celebró en Miguelturra su Media Maratón con más de 500 corredores inscritos que se atrevieron a hacer frente al aire y al frío mañanero de los caminos rurales que rodean la población.

Decimoquinta carrera perteneciente al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Club Fondistas de Miguelturra, la cual trascurre en su mayor parte por caminos rurales en circuito a una sola vuelta para terminar en el Estadio Municipal donde estaba instalada la meta.

A las 11 de la mañana el alcalde de la localidad don Román Rivero, que aunque no corrió disfrutó del ambiente como el que más, dio el pistoletazo de salida a la prueba comenzando el recorrido por un tramo de circuito urbano de unos tres kilómetros, recorriendo las calles y plazas más importantes de la ciudad para después encauzar a los corredores hacia los caminos rurales.

Mañana que se presentó nublada y fresca, sin amenaza de lluvia pero con alguna racha de viento que molestaba al corredor por esas rutas donde no existen elementos naturales en los que poder resguardarse.

El ganador de la carrera fue el tomellosero Pablo López Sánchez-Rey, del Incesa Ciclote Aranda de Duero, el cual impuso su clara superioridad nada más dar la salida, dominando con diferencia de principio a fin y empleando un magnífico tiempo de 1:05:06, aventajando en casi cinco minutos al segundo clasificado Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Atletismo Alcorcón. En tercer lugar hizo su entrada el atleta del C.A. La Laguna Javier Andrade Chacón empleando un tiempo de 1:10:16.

En cuanto a las mujeres, se repitió una vez más el duelo entre la almagreña Gemma Arenas Alcázar y la jiennense Lourdes González Robles, las cuales se fueron marcando mutuamente a lo largo de la prueba, ganando finalmente la partida la primera de ellas por tan sólo dieciocho segundos, parando el crono en 1:20:27. Ambas dejaron claro a sus rivales que están en un gran momento de forma, así en tercer lugar se clasificó, a más de seis minutos, Patricia Sáez Sánchez con un tiempo de 1:26:28.

En la meta, una vez terminada la prueba, no faltaron las degustaciones, zona que por cierto se encontraba muy bien distribuida por la organización para que los corredores se encontraran cómodos e hicieran un recorrido fluido por los puestos de Cruzcampo, pan con aceite de Olivar del Valle, porciones de pizza ofrecidas por Telepizza y las exquisitas rosquillas de la Asociación de Peñas de Carnaval.

Como siempre en Miguelturra una media maratón rural de mucha calidad, muy mimada por los organizadores consiguiendo su propósito de hacer pasar a los aficionados a las carreras populares una inolvidable mañana de atletismo y que sea una cita que no se pueda pasar por alto el próximo año.


Fuente información e imagen:
José Antonio López Belchiz.
Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.
Área de Comunicación.
comunicacion@carrerasciudadreal.es.
www.carrerasciudadreal.es.
Tfno. 609 543 554.



Durante esta semana les daremos a conocer en las galerías de imágenes todas las fotos que recibamos por parte de la organización y los medios de prensa, asociaciones, etc.. Por lo que les avisaremos mediante una nota en el portal web miguelturra.es.