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También se convierte en Entidad Registradora de Certificados Digitales, autorización de la Real Fábrica de Moneda y Timbre.

Miguelturra totalmente incorporada a la Administración Electrónica para el personal del consistorio y ciudadanía.

El Ayuntamiento de Miguelturra ya está inmerso totalmente en trabajar a través de la Plataforma de Gestión Electrónica de Procedimientos Administrativos, ofrecida por la Diputación de Ciudad Real.
     
La implantación de la Administración Electrónica en el Consistorio ha sido uno de los objetivos principales en estos últimos meses, donde se ha trabajado para que Miguelturra se adaptase a todos los procesos posibles de Administración electrónica en sus dos vertientes; en primer lugar en el uso interno de todos los trabajadores y trabajadoras del Consistorio y en segundo lugar frente a la relación que tiene la ciudadanía con el Ayuntamiento.

Los objetivos que se han planteado a la hora de trabajar en la Administración Electrónica son tres:
     
- Primero, dar agilidad a los trámites: ya que en el momento que no necesitamos de la presencia de las personas a la hora de hacer las gestiones podemos hacerlas más rápido, sobre todo, en lo referente a todos los circuitos de firmas: Esto supone que a nivel interno, todos los circuitos de firmas van a dar una mayor velocidad a los procesos y a nivel externo, se promueve que todos los ciudadanos puedan realizar sus trámites cómodamente desde su casa y a través de Internet.

- El otro objetivo es el ahorro y la eficiencia ecología, ya que son dos vertientes en las que la Administración Electrónica intercede directamente. Significativamente se reduce el gasto en papel y el de impresión; y en ecología porque el Ayuntamiento va a gastar bastante menos recursos y por tanto dañar menos el Medio Ambiente.
     
- Por último, la comodidad de poder hacer los trámites desde casa haciendo un clic desde el ordenador o en el móvil. Estos son procesos que se están imponiendo en el siglo XXI.

Anteriormente, y unido a esto, una de las cosas más importantes que ha conseguido el Ayuntamiento de Miguelturra es la de convertirse en Entidad Registradora de Certificados Digitales sin que la persona tuviera que desplazarse hasta la delegación de Hacienda en Ciudad Real para conseguirlo.

Por lo tanto, ahora el Ayuntamiento de Miguelturra está capacitado y autorizado para emitir certificados digitales de la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Estos certificados son fundamentales y son la premisa para poder tener una relación telemática con cualquier institución.

Las personas que posean este certificado digital podrán, por ejemplo, presentar no solo la declaración de la Renta, sino prácticamente todos los impuestos ya que, podrá realizar diferentes procesos con todas las instituciones tanto la local, como es nuestro Ayuntamiento, como provincial en el caso de la Diputación Provincial de Ciudad Real, regional con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o a nivel nacional.

La clave del éxito del proceso de implantación ha sido la implicación de los responsables políticos y la pro actividad de los empleados y empleadas municipales.
     
Así, entre los mencionados servicios podemos destacar los siguientes:
- Registro electrónico de entrada y salida de documentos.
- Carta digital.
- Plataforma de Notificaciones Electrónica "Comparece".
- Gestión electrónica de Padrón de habitantes.
- Tablón de edictos electrónicos.
- Módulo de Decretos y libro de Decretos Electrónicos.
- Módulo de Órganos Colegiados.
- Audio-Acta y libro de Actas electrónico.
- Gestión electrónica de Facturas.
- Procedimiento genérico.
- Gestión electrónica de licencias urbanísticas.
- Expediente Foliado con Índice.
- Procedimientos electrónicos integrales diversos.
- Procedimientos de otorgamiento de subvenciones e integración de PLACSP.

Todos estos servicios pueden encontrarlos en la zona "Sede Electrónica" ubicada en todas las páginas de este portal municipal en la parte superior, el cuarto menú desplegable (La Ciudad - Ayuntamiento - Desarrollo Local - SEDE ELECTRÓNICA).