Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, asegura que el consistorio trabaja para conseguir el bienestar de sus vecinos y vecinas. Declaraciones en vídeo al final de la noticia.

Miguelturra tendrá a partir de abril un bus nocturno y dos paradas nuevas en Ciudad Real.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada del concejal de Movilidad, Julián Céspedes y la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Carolina Molina, ha valorado en rueda el "Plan de Mejora de la movilidad entre Miguelturra y Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha".

Este plan pasa por un autobús con la capital con horario nocturno y dos paradas más, en diferentes emplazamientos, en horario diurno en Ciudad Real.

Una iniciativa que ha sido según Sobrino "reivindicada por este ayuntamiento y por esta alcaldesa, en varias ocasiones".

"Un tema sobre el que se ha trabajado a través de las encuestas que se realizaron en el Plan de Movilidad y también, en las realizadas tanto a vecinos y vecinas, como a los distintos colectivos del área de Participación Ciudadana, en las se coincidían en las necesidades de la ciudadanía en ciertos aspectos de los horarios del autobús y las paradas el mismo" añade la alcaldesa. "Por tanto, se viene trabajando de lejos y desde distintas áreas, reivindicando una necesidad que es importante para nuestro municipio, y de la que se hizo traslado en varias reuniones a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha", explica de nuevo la regidora.

"Así, se les solicitó dos paradas en sitios estratégicos de Ciudad Real, una de ellas era el Campus Universitario y la otra en el Hospital General de Ciudad Real, dos puntos donde a diario se trasladan muchos miguelturreños y miguelturreñas". "La otra demanda pasaba por la necesidad de horario nocturno que demandaban sobre todo los y las jóvenes". "Ambas propuestas están conseguidas".

"Respecto al horario nocturno, explica Sobrino, se incorporarán dos expediciones nocturnas de autobuses de Ciudad Real a Miguelturra". De septiembre a mayo serán los jueves viernes y sábados, y en junio, julio y agosto serán los viernes y sábado.

"Hoy vemos la luz a estas iniciativas que empezarán a funcionar en abril, que será cuando salga la nueva licitación de autobuses" explica Sobrino quien añade que cuando ocurren cosas como esta "no te puedes sentir más orgullosa, ya que mejoras la vida nuestros vecino y vecinas. Ahora toca trabajar para seguir dando traslado a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de las opiniones de todos nuestros vecinos acerca de cómo será este servicio".

"Éste es un obstáculo más que se salva en el empeño de nuestro ayuntamiento en acercar a dos poblaciones que están tan cerca, y que se suma a la mejora del camino de Peralvillo, que está incrementado la seguridad de nuestros ciudadanos además de continuar con el tema de la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra" concluye la alcaldesa.

declaraciones de Victoria Sobrino, 24 de octubre de 2017