Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Jesús Sánchez Concejal de Obras Públicas Municipales y Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra explica que estas mejoras se realizan todos los años tras la valoración técnica Municipal.

Miguelturra tendrá asfaltado en dos semanas 30.000 metros cuadrados de calles.

El concejal de Obras Públicas Municipales y Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra Jesús Sánchez, ha explicado cuales son las calles que como se viene realizando anualmente, van a ser asfaltadas y mejoradas por parte del ayuntamiento y a consideración de los técnicos Municipales.

Sánchez anuncia que se realizará un repaso y pavimentación de las calles, que están más deterioradas por las canalizaciones, el tráfico y las lluvias, y que este año supondrá un montante económico de 250.000 euros, y cerca de 30.000 metros cuadrados los que se serán pavimentados entre las distintas calles de la localidad. Las obras comenzaron la semana pasada y se espera que finalicen para finales de está.

Dichas obras están siendo realizadas por la empresa León Triviño, y afectan a las calles Caldereros, Juan XXIII, La Mancha, Málaga, Suecia, Austria, Herrero, Ermita, Alfareros, Damián Corral, Pablo Ruiz Picaso, Avenida de los Descubrimientos, Ronda de las Cañadas y de la Estación, Segadores, parte de calle Los Molinos, y la calle Don Quijote, en la que también se van a realizar obras de ampliación de acerado en el tramo que está entre las calles Dulcinea y Pozuelo, así como en la calle Libertad que también se va a realizar ampliación de acerado, desde la calle Sancho Panza hasta la Carretera.

El concejal explica que igualmente, se van a repasar los cruces de algunas calles que están más deterioradas por el tráfico y que se van a reparar algunas zanjas, además a petición de la Policía Local, se van ha hacer algunos resaltos en las vías que soportan más tráfico y en las rectas, los cuales se harán de asfalto ya que hace menos ruido que los de caucho y así se molesta menos a los vecinos.

Aparte de todo esto continua Sánchez, se va a pavimentar el camino de Alarcos hasta el puente del AVE, donde están las antiguas guarreras y el camino de las minas, que sale a la carretera de Carrión. Todo esto va a estar incluido en las mejoras que está realizando la empresa que se quedó con la pavimentación.

Hay que añadir que a estas obras, la mancomunidad ha reparado algunos de los caminos de la localidad que se habían deteriorado con la lluvia. Se ha realizado con zahorras y con tierra que es adecuada para la reparación de caminos.