Miguelturra tendrá asfaltado en dos semanas 30.000 metros cuadrados de calles.
El concejal de Obras Públicas Municipales y Urbanismo del Ayuntamiento de Miguelturra Jesús Sánchez, ha explicado cuales son las calles que como se viene realizando anualmente, van a ser asfaltadas y mejoradas por parte del ayuntamiento y a consideración de los técnicos Municipales.
Sánchez anuncia que se realizará un repaso y pavimentación de las calles, que están más deterioradas por las canalizaciones, el tráfico y las lluvias, y que este año supondrá un montante económico de 250.000 euros, y cerca de 30.000 metros cuadrados los que se serán pavimentados entre las distintas calles de la localidad. Las obras comenzaron la semana pasada y se espera que finalicen para finales de está.
Dichas obras están siendo realizadas por la empresa León Triviño, y afectan a las calles Caldereros, Juan XXIII, La Mancha, Málaga, Suecia, Austria, Herrero, Ermita, Alfareros, Damián Corral, Pablo Ruiz Picaso, Avenida de los Descubrimientos, Ronda de las Cañadas y de la Estación, Segadores, parte de calle Los Molinos, y la calle Don Quijote, en la que también se van a realizar obras de ampliación de acerado en el tramo que está entre las calles Dulcinea y Pozuelo, así como en la calle Libertad que también se va a realizar ampliación de acerado, desde la calle Sancho Panza hasta la Carretera.
El concejal explica que igualmente, se van a repasar los cruces de algunas calles que están más deterioradas por el tráfico y que se van a reparar algunas zanjas, además a petición de la Policía Local, se van ha hacer algunos resaltos en las vías que soportan más tráfico y en las rectas, los cuales se harán de asfalto ya que hace menos ruido que los de caucho y así se molesta menos a los vecinos.
Aparte de todo esto continua Sánchez, se va a pavimentar el camino de Alarcos hasta el puente del AVE, donde están las antiguas guarreras y el camino de las minas, que sale a la carretera de Carrión. Todo esto va a estar incluido en las mejoras que está realizando la empresa que se quedó con la pavimentación.
Hay que añadir que a estas obras, la mancomunidad ha reparado algunos de los caminos de la localidad que se habían deteriorado con la lluvia. Se ha realizado con zahorras y con tierra que es adecuada para la reparación de caminos.