Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Gracias a la subvención concedida del Ministerio de Industria y Tecnología, en base al proyecto presentado por el Área de Medio Ambiente del consistorio

Miguelturra sustituirá las luminarias actuales de los semáforos por Tecnología LED

El Ayuntamiento de Miguelturra cambiará en breve todas las luminarias de los casi sesenta semáforos que existen en nuestra población por tecnología LED en base a la subvención que ha sido concedida por el Ministerio de Industria y Tecnología, en base a la documentación y propuesta que se hizo por parte del consistorio, y que correrá con el coste completo de esta sustitución. Serán un total de 155 ópticas que componen los semáforos tricolor y los ámbar las que serán sustituidas en un breve plazo de tiempo, en cuanto se reciba la partida presupuestaria estipulada para ello.

Las dos ventajas de esta tecnología LED son la durabilidad de la luminaria, superior a las ya existentes, y sobretodo el ahorro energético que supone, por lo que el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Medio Ambiente, no ceja en buscar nuevos componentes que ayuden al medio ambiente, ahorro de energía y adoptar nuevas tecnologías medioambientales.

Miguelturra, pionera en este tipo de luminiarias se sumará al ahorro de energía y mejorar el medio ambiente, como ya lo han hecho Vitoria, Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona, Estocolmo, la ciudad de Manhatan, en Kansas, o San Paul, en MInessota, entre otras.

Ventajas de la Tecnología LED

La tecnología LED ha llegado a nuestro días conectada a la red eléctrica a 230V. Las ventajas de dicha tecnología son muchas, que enumeramos a continuación:

- Con la tecnología LED se produce una menor disipación de calor. Esto es debido a que la incandescencia emite luz en todo el espectro visible, siendo el difusor (que hace de filtro) quien deja pasar sólo el color requerido y el resto del espectro se transforma en calor, mientras que el diodo LED emite luz monocromática directamente, en la longitud de onda de color requerido, por lo que no existe la transformación de luz en calor. Esta diferencia en la emisión de luz entre la incandescencia más el filtro y el diodo LED, hace que ésta sea más eficiente, ya que toda la luz emitida por foco luminoso es aprovechada en la iluminación del punto de luz.

- La vida útil de la lámpara incandescente es de 6.000 horas mientras que la del LED puede llegar a 100.000 horas, es decir, 17 veces mayor.

- Altos niveles de flujo e intensidad dirigida.

- Significante tamaño para múltiples y diferentes opciones de diseño.

- Alta eficiencia, ahorro de energía.

- Luz blanca.

- Requerimientos bajos de Voltaje y Consumos.

- Alta resistencia a los golpes y vibraciones.

- Sin radiación U. V.

- Diferentes formas con diferentes ángulos de radiación.