Miguelturra sigue trabajando por mejorar el alumbrado y tener un ahorro de consumo considerable.
Miguelturra continúa instalando nuevas farolas en las calles de la localidad donde se han sustituido las viejas farolas de báculo por otras nuevas evitando la contaminación lumínica, ahorrando consumo, con más potencia de luz y aprovechando para hacerlas de forma más decorativas.
Así este 2007 se iluminarán, Paquito León, José Mora, Miguel Astilleros, Cervantes, Ave María, Adán Nieto y Calle Real, ya que otro de los objetivos es que el centro comercial de Miguelturra quede mejor iluminado apoyando de esta forma el pequeño comercio de la localidad.
Las zonas en las que el acerado lo permita las farolas serán de báculo y en aquellas que por el ancho de la calle no lo permitan serán de palomilla en las paredes. Otro claro ejemplo es la prolongación del acerado el los soportales que rodean al ayuntamiento de tal manera que la farola pueda se alejada de las fachadas evitando las molestias y con una gran mejora estética.
Estas obras de mejora en el alumbrado están siendo aprovechadas según explicaba el concejal de Urbanismo, Jesús Sánchez, para la canalización de otros servicios, no sólo de luz, como puede ser gas o agua.
Estas obras tienen un plazo de ejecución de dos años comenzaron en el 2006, y este año 2007, la Diputación Provincial de Ciudad Real ha dado una partida de 135.000 euros dependiendo de los planes provinciales y otra partida más que asciende a 80.000 euros además el ayuntamiento pone 100.000 euros de igual forma hay 110.000 por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Este proyecto de alumbrado no solo trabaja el centro sino que ya fueron cambiadas farolas del los barrios más exteriores en las que se seguirá trabajando.