Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El proyecto va destinado fundamentalmente a los hosteleros.

Miguelturra será pionera en la campaña de recogida de vidrio Vacri, del Consorcio de Residuos.

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real en colaboración con Ecovidrio ha puesto en marcha un programa de recogida selectiva de vidrio en áreas de concentración de bares y restaurantes. El nuevo sistema consiste en la implantación de unos contenedores nuevos que permitirán a los hosteleros y restauradores realizar la descarga de vidrio de forma rápida, cómoda y segura a través del sistema Vacri.

Los contenedores Vacri cuentan con un sistema que permite depositar todos los envases de vidrio al iglú de reciclaje en una única maniobra. De esta manera, los establecimientos de hostelería y restauración que se encuentran con problemas para reciclar la gran cantidad de vidrio que generan debido al hecho de tener que trasladarlos hasta las áreas de reciclado donde han de depositarlos uno a uno en el iglú correspondiente cuentan ahora con un ayuda extra que les permitirá aumentar la cantidad de vidrio reciclado.

Bajo el eslogan "Aquí se recicla vidrio ¡¡ahora te lo ponemos en bandeja!!" se pretende conseguir que el sector hostelero se siga involucrando en la importante labor del reciclado a través de un proyecto dirigido específicamente a ellos.

Como explica el presidente del Consorcio RSU, Manuel Martínez, "con esta nueva campaña y con la instalación de un contener Vacri cada tres establecimientos hosteleros se espera conseguir una recuperación próxima a las 500 toneladas de vidrio en su primer año de implantación, lo que supondría un crecimiento global cifrado en un 18 por ciento". Un total de 203 establecimientos hosteleros se han adherido a esta nueva iniciativa que les permite contar con cerca de 80 contenedores Vacri que se ubicaran junto a los bares y restaurantes.


Miguelturra y Valdepeñas, pioneros.

Miguelturra y Valdepeñas fueron los municipios pioneros en contar con esta campaña que pusieron en marcha el pasado mes de agosto. A lo largo del mes de noviembre se unieron a este proyecto otras localidades como Bolaños de Calatrava, Manzanares, Carrión de Cva., Daimiel, Almagro, Puertollano y Ciudad Real.

El nuevo sistema de contenerización para envases de vidrio y destinado fundamentalmente al sector hostelero se ha implantado hasta el momento en nueve municipios de la provincia de Ciudad Real, lo que representa el 57 por ciento del total de la población.

Fuente información Gabinete Prensa Multimedia.