Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Aproximadamente a las 11,30 de la mañana llegaba su imagen a la ermita.

Miguelturra se volcó en la Romería de San Isidro.

La buena climatología registrada en la jornada del domingo ayudó a que las inmediaciones de la sierra de San Isidro se llenaran de miguelturreños desde primeras horas de la mañana para celebrar la tradicional romería en honor al santo labrador. Aproximadamente a las 11,30 de la mañana llegaba su imagen a la ermita de la sierra acompañada por fieles que hicieron el recorrido desde la Plaza de la Constitución a lomos de sus caballos o a pie, en la "procesión" que abría la jornada festiva.

Desde ese primer momento y hasta últimas horas de la tarde la Sierra recibió a centenares de personas que no quisieron perderse la ocasión de disfrutar de un día de campo con unas condiciones meteorológicas inmejorables. Durante los días previos, el Ayuntamiento de Miguelturra se había encargado de acondicionar la zona para que todo estuviera dispuesto para la cita anual (las últimas labores consistían en el aporte de tierra vegetal en una de las explanadas y la plantación de 200 olmos).

Concluida la romería el concejal de medio ambiente se mostraba satisfecho por la respuesta de la población y el cuidado medioambiental del entorno en una jornada de tan masiva asistencia. José Matas Marquina añadía que "hay que felicitar a los miguelturreños porque han vuelto a demostrar que tienen una conciencia alta del respeto al medio ambiente". El edil anunciaba que a través de los departamentos municipales de servicios y medio ambiente se llevan a cabo labores especiales de limpieza en la Sierra en los días siguientes a la celebración de la romería "para que inmediatamente vuelva a retomar su mejor aspecto".