Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, destaca la "energía e intensidad" de los escolares en la quinta Marcha contra la Violencia de Género

Miguelturra se tiñe de morado el 25N con una marcha escolar y una intensa agenda institucional por la Igualdad

El Ayuntamiento de Miguelturra ha dado comienzo a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una multitudinaria marcha escolar. Esta iniciativa, que cumple su quinta edición, ha contado con la participación de cerca de 200 escolares.

La concejala de Igualdad, Caridad Sánchez, ha inaugurado la jornada acompañando a la comunidad educativa en una actividad impulsada originalmente por el CEIP María Elena Maseras, y a la que se han sumado otros de centros de la localidad: el CEIP Benito Pérez Galdós, el CEIP El Cristo y el CEIP Clara Campoamor.

Durante el inicio de la actividad, Sánchez ha destacado la importancia de la implicación de los más jóvenes: "Los niños están demostrando que son capaces de visibilizar e intentar poner solución a este problema. Los adultos tenemos que seguir con esa intensidad y trabajar de forma unánime". La edil ha calificado la violencia machista como una "lacra social" que requiere el esfuerzo de todos, no solo de políticos y administraciones.


Una "marea morada" educativa.

El centro escolar y sus inmediaciones se han convertido en una "marea morada", decorada con pancartas y mariposas elaboradas por el alumnado. Como símbolo permanente de este compromiso, se ha inaugurado un banco de color morado a la entrada del colegio, con el objetivo de que sea "lo primero que vean los niños cada mañana como símbolo de lucha contra la violencia hacia las mujeres", ha explicado la concejala.

El acto ha concluido con la lectura de dos manifiestos: uno elaborado por el propio centro anfitrión y otro redactado conjuntamente por el resto de centros educativos participantes.

Declaraciones, marcha escolar 25N 2025