Miguelturra se suma al dolor por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz con un minuto de silencio
El Ayuntamiento de Miguelturra ha secundado este mediodía la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), guardando un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en memoria de las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido ayer domingo en la localidad de Adamuz (Córdoba).
El acto, que ha tenido lugar a las 12:00 horas, ha contado con la presencia del alcalde, Luis Ramón Mohíno, miembros de la Corporación Municipal y trabajadores del ayuntamiento, quienes han querido trasladar su más sentido pésame y solidaridad a los familiares de los fallecidos y desear una pronta recuperación a los heridos.
Tras el respetuoso silencio, el alcalde, Luis Ramón Mohíno, ha atendido a los medios de comunicación para expresar el sentimiento de la localidad: "Teníamos esta mañana la petición por parte de la FEMP de que se convocara en todos los municipios un minuto de silencio en recuerdo y apoyo a las víctimas de este terrible accidente. Es duro sentir esa sensación de fragilidad cuando fallan este tipo de infraestructuras y tenemos estos accidentes".
Mohíno ha destacado la importancia de la unidad institucional en momentos de duelo nacional, "simplemente queremos mostrar el apoyo del pueblo de Miguelturra a estas familias y a la memoria de las víctimas mortales, que ya van por 39 y, por desgracia, se espera que puedan ser más. A nivel de instituciones tenemos que estar siempre con el desfavorecido o con la persona que se ve golpeada por esta tragedia".
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Miguelturra se ha querido poner en valor la "encomiable labor" de los servicios médicos, de emergencia y de seguridad que trabajan en el lugar del siniestro desde el primer momento, así como los gestos de solidaridad de los vecinos de Adamuz y alrededores.
Con este gesto, Miguelturra se une al resto de municipios de España en una jornada de luto y reflexión, reafirmando su compromiso de apoyo a quienes sufren las consecuencias de este devastador suceso ferroviario.