Miguelturra se suma al Día Internacional de la Dislexia iluminando el Centro de Día
En el marco del Día Internacional de la Dislexia, que se celebra cada 8 de octubre, el Centro de Día de Miguelturra se iluminó simbólicamente con el color turquesa como gesto de visibilidad y apoyo al colectivo de personas con dislexia. Esta iniciativa se enmarca en la campaña internacional “Unidos por la Dislexia”, coordinada por DISFAM y el Observatorio Internacional de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (OIDEA).
Un gesto simbólico para hacer visible un trastorno invisible.
La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta al menos al 10 por 100 de la población mundial, y muchas veces su detección es tardía precisamente por tratarse de un trastorno invisibilizado.
Durante los últimos años, la iluminación de edificios y monumentos en color turquesa se ha convertido en una de las acciones más visibles de esta campaña, sumando miles de puntos en todo el mundo. Con este acto, el Ayuntamiento de Miguelturra expresa su solidaridad con las personas con dislexia, así como la voluntad de promover una mayor conciencia social sobre las necesidades educativas, emocionales y sociales asociadas a este trastorno.