Miguelturra se suma a la campaña “Luces que inspiran” iluminando de azul y verde el Centro de Día en el Día de la Retina
El pasado 28 de septiembre, el Ayuntamiento de Miguelturra iluminó de azul y verde el Centro de Día de la localidad con motivo de la celebración del Día de la Retina, dentro de la campaña nacional “Luces que inspiran: España ilumina la retina”.
Con esta acción, Miguelturra se unió a más de un centenar de localidades que han querido visibilizar la importancia de la prevención, la investigación y la atención adecuada de las distrofias hereditarias de retina y otras patologías que provocan pérdida de visión y ceguera.
El proyecto, impulsado por la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE) y su Fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE), ha ido creciendo año tras año y en esta edición ha contado con la colaboración de numerosos municipios dentro y fuera de España.
De este modo, Miguelturra ha querido aportar su granito de arena para dar visibilidad a esta causa y mostrar el apoyo de la localidad a todas las personas que conviven con enfermedades de la retina.