Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Asociación Saymi se encargó de la recogida de productos solidarios

Miguelturra se suma a la campaña de ayuda al pueblo saharaui.

La asociación de ayuda al pueblo saharaui ´Saymi´ (Sahara y Miguelturra) ha cerrado la campaña de recogida de material higiénico que en las últimas semanas ha venido desarrollando en la localidad. Los productos recogidos (fundamentalmente gel, champú, jabón y pasta y cepillos dentales) serán trasladados hasta Alcázar de San Juan desde donde con posterioridad partirán hacia los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

La presidenta del colectivo local, Pilar Grueso, reconocía sentirse satisfecha con el resultado de esta iniciativa, en la que bajo el nombre de ´Caravana por la paz´ se pretendía dotar de productos higiénicos al pueblo saharaui (en otros municipios de la provincia la campaña se ha dirigido a la recogida de otro tipo de productos, como material deportivo). Aún así, Pilar Grueso reconocía que ´este año la campaña ha estado más floja que el pasado´, aludiendo como una posibilidad a que su desarrollo ha coincidido con las vacaciones de Navidad.

En el municipio se han recogido alrededor de 600 botes de champú, otros 600 de gel y también gran cantidad de pastillas de jabón, botes de pasta de dientes y cepillos de higiene dental. La presidenta de Saymi adelantaba que, en principio, los productos aportado por la provincia está previsto que lleguen a los campamentos a finales del mes de febrero o principios de marzo.

La asociación local de ayuda al pueblo saharaui participará también en verano en la campaña ´Vacaciones en paz´ (acogida de niños saharauis en domicilios particulares de Miguelturra durante los meses de verano). A falta todavía por celebrarse una Asamblea General en la que se determinará la forma de actuar, la asociación avanza que en las próximas semanas se realizará una campaña de concienciación y sensibilización para potenciar la captación de familias interesadas en el acogimiento de los pequeños. La presidenta reconocía que se ha pensado en la posibilidad de enviar cartas informativas y explicativas a todos los hogares de Miguelturra, esperando que se mejore la cifra de familias que el pasado 2003 participaron en el Programa Vacaciones en Paz.