Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La localidad recibirá un "empujón" de más de 30 millones de euros para promocionar suelo residencial e industrial.

Miguelturra se convierte en la capital para el desarrollo de suelo.

A continuación les damos a conocer íntegramente una noticia publicada hoy en el Diario La Tribuna de Ciudad Real de fecha 4 de octubre, página 7, en la que se destaca a Miguelturra a la cabeza del desarrollo de la construcción; les dejo con la noticia:


Una de las grandes beneficiadas de las cuentas que ha preparado el Gobierno de Castilla La Mancha en 2011 es Miguelturra. La localidad gobernada por Román Rivero aparece la tercera partida más voluminosa de los presupuestos regionales del próximo ejercicio bajo el epígrafe de desarrollo de suelo residencial que se llevará la nada despreciable cantidad de 14,1 millones de euros. Una actuación impulsada por al Junta de Comunidades que, sin embargo no es nueva, ya que la viene apoyando desde el año 2008, aunque es en el próximo ejercicio cuando recibirá un "empujón" definitivo. De hecho, eta actuación desarrollada por la Empresa Regional del Suelo y vivienda de Castilla La Mancha, perteneciente a la Consejería de Ordenación del Territorio, invertirá en un cuatrienio 20,2 millones de euros.

Pero además, Miguelturra también se beneficiará de una nueva actuación que arranca este 2011 gracias a la Iniciativa de la Junta de Comunidades: el desarrollo de suelo, en este caso, industrial. En la primera partida, el Gobierno de Barreda dedicará 733.950 euros, que crecerán hasta casi los 16,6 millones que está previsto invertir en 2012 y los 7,2 que se sumarán en años siguientes.

Nivel de esfuerzo.
Estos presupuestos, confeccionados con el objetivo de seguir manteniendo el nivel de esfuerzo en combatir la crisis actual, tanto en sus aspectos económicos como sociales, al tiempo que se garantiza la estabilidad de las finanzas públicas incluyen, pese a los recortes, la aparición de nuevos proyectos, algunos tan significativos como la construcción del colegio público número 7 de Valdepeñas, que arrancará en 2011 con una cantidad de 100.000 euros que se incrementará hasta los 5,2 millones en 2012.

Además también aparecen como novedades la ampliación de centros de personas adultas en la provincia, con una aportación inicial de 465.600 euros, el acondicionamiento de la CM-420 valorado en 2,5 millones, la variante de esa misma carretera con la Autovía de los Viñedos de Alcázar, el ya referido desdoblamiento de la travesía de Miguelturra, que costará ocho millones de euros, las obras de abastecimiento a Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo, Torrenueva y Castellar de Santiago.