Miguelturra presenta una ambiciosa y variada programación deportiva para las Ferias y Fiestas 2026
El Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer el programa deportivo oficial con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Estrella 2026. El concejal del Área, Emiliano Domínguez, ha subrayado el esfuerzo colectivo para diseñar una agenda que convierte al deporte en uno de los pilares fundamentales de la celebración.
Durante la presentación, Domínguez expresó su "admiración y agradecimiento a todos los clubes, colectivos y personas implicadas que, un año más, se han volcado para organizar torneos y encuentros de gran nivel". Asimismo, el concejal recalcó que "esta programación deportiva comienza antes que los días oficiales de feria y termina después, demostrando que Miguelturra vive el deporte de manera ininterrumpida".
La programación destaca por su diversidad, combinando deportes de equipo, raqueta, actividades de naturaleza y competiciones tradicionales. A continuación, se detallan todas las citas deportivas recogidas en el programa oficial:
Tenis Playa: Del 4 al 6 de septiembre, las pistas de arena del Rivas Moreno acogerán el I Campeonato de Tenis Playa Federado de Castilla-La Mancha, organizado por el Club Tenis Miguelturra.
Baloncesto 3x3: El viernes 4 de septiembre, de 16:00 a 00:00 h., se celebrará el II Torneo Ferias 3X3 CBM en las pistas polideportivas junto al Parque Don Quijote.
Actividades Acuáticas: El mismo viernes 4 de septiembre, la Piscina Municipal celebrará su fin de temporada con una Fiesta con Hinchables (12:00 a 15:00 h.).
Carrera de Galgos: El sábado 5 de septiembre, a las 08:00 h., tendrá lugar la tradicional cita en el Albercón de Nicomedes.
Ajedrez: También el sábado 5, el CERE será la sede del XXXI Torneo de Ajedrez "Villa de Miguelturra" (16:00 a 18:00 h.).
Fútbol Senior: El Estadio Municipal recibirá el sábado 5 (19:30 h.) el Trofeo de Fútbol "Villa de Miguelturra" entre el Senior del CD Miguelturreño y un rival invitado.
Fútbol Sala: El domingo 6 de septiembre se disputará el IV Trofeo de Fútbol Sala "Rafael Almagro" en el Pabellón Ernesto Arévalo (19:30 h.).
Ciclismo Popular: El miércoles 9 de septiembre (17:30 h.) se celebrará el multitudinario “Día de la Bicicleta”, con salida desde la Plaza de la Virgen.
Derbi Local de Fútbol: El miércoles 9 a las 20:30 h., el Complejo Candelario León Rivas acogerá el Trofeo "José Antonio Hervás" que enfrentará al CD Miguelturreño y al CD La Estrella.
Baloncesto: El jueves 10 de septiembre (17:00 a 19:00 h.) el Pabellón Ernesto Arévalo celebrará el Día del Baloncesto.
Rugby: El sábado 12 de septiembre (11:00 h.) se disputará en el Estadio Municipal el Trofeo de Ferias Rugby "V Memorial Eugenio Alabarces", organizado por los Arlequines de Miguelturra.
Baloncesto Federado: También el sábado 12, el Pabellón Ernesto Arévalo acogerá el Trofeo "Villa de Miguelturra" en categorías Junior (16:00 h.) y Senior (18:00 h.).
Fútbol Juvenil: El sábado 12 (19:30 h.) se jugará el Trofeo de Fútbol "Villa de Miguelturra" en categoría juvenil en el Estadio Municipal.
Ciclismo de Ruta: El domingo 13 de septiembre (09:00 h.) se llevará a cabo la Ruta Ciclista "Santiago Matas Alcázar" (Taillo) con un recorrido de 70 km.
Senderismo: El mismo domingo 13 (09:00 h.) se realizará la ruta "Paseando x Miguelturra", un recorrido circular de 11,7 km con dificultad baja.
Datchball: El viernes 18 de septiembre (18:00 a 21:30 h.) el Campo de Arena del Rivas Moreno acogerá el III Torneo de Datchball Playa Miguelturra.
Trofeo Virgen de la Estrella (Fútbol): El viernes 18 a las 20:30 h. se disputará el XXX Trofeo de Fútbol "Virgen de la Estrella" organizado por el C.D. La Estrella en el Complejo Candelario León Rivas.
Tenis Regional: Del 18 al 20 de septiembre, el Auditorio Multifuncional será sede del Torneo de Tenis Virgen de la Estrella (Federado Regional).
Petanca: El broche de oro deportivo lo pondrá el domingo 20 de septiembre el Torneo de Petanca en honor a la Patrona (09:00 h.) en los campos municipales.
Emiliano Domínguez ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de estas actividades, ya sea como participantes o como espectadores, destacando que el deporte es "una herramienta inmejorable para fomentar la convivencia y el juego limpio durante nuestros días grandes".