Miguelturra premió a las carrozas más espectaculares.
Los Tunantes de Piedrabuena hicieron ayer honor a su nombre (tuno: pícaro) y también ganaron en el concurso de regional de murgas, comparas y carrozas de Miguelturra al que pudieron acudir por la tarde después de desfilar en Ciudad Real. Con su "El caos avanza...¡Vienen los bárbaros!" , lograron el premio especial del jurado, de 3.000 euros.
También en Miguelturra los premios más importantes fueron para las carrozas más espectaculares. En primer lugar y tras Los Tunantes (segundo premio en importancia económica de 1.800 euros) se clasificó La Blanca Doble de Almagro, con su montaje sobre las guerras entre Roma y Cartago Qart Hadast y en segundo Los Amigos del Arte de Daimiel, con su particular recreación de los siete pecados capitales.
En las calles del municipio hubo mucho ambiente y mucho mascaron. Las mejores peñas locales empataron en el quinto lugar y fueron La Cabra, Los Segadores y El Bufón.
En el concurso de carrozas de Miguelturra, que se celebra por la tarde, después del de Ciudad Real, compitieron 25 carrozas y comparsas. El carnaval 2008 ya es historia.
Miguelturra es diferente.
Aunque Miguelturra se ha sumado a la moda de los concursos y desfiles de carrozas, su carnaval sigue conservando la singularidad que hizo que se convirtiera en fiesta de interés turístico regional. La imagen que ilustra esta líneas la captamos ayer en una casa del recorrido del desfile de piñata. Aquí el carnaval se vive en la calle.
Fuente información e imagen [Belén Rodríguez] [Ciudad Real] www.lanzadigital.com