Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Esta campaña de sensibilización en los jóvenes sobre riesgos del alcohol asociados a la conducción premiaba con vales de gasolina a quiénes daban negativo en los controles.

Miguelturra premia a los buenos conductores.

La Concejalía de Juventud a través de su Servicio de Prevención de Drogodependencias financiado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en colaboración con la Policía Municipal, Protección Civil, agentes cívicos y voluntarios del Centro Joven de Miguelturra realizaron en la madrugada del viernes pasado, 26 de mayo, una campaña de sensibilización en los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción, para que adopten una actitud responsable ante esta problemática.

En la zona de bares se repartieron folletos relacionados con la mezcla alcohol y conducción y se informó sobre la nueva ley del permiso por puntos que entrará en vigor el 1 de julio. También se realizaron pruebas de alcoholemia utilizando etilómetros a aquellos que voluntariamente querían comprobar su nivel de alcohol y prevenirse antes de coger el coche.

Más tarde, y ya en carretera, se llevaron a cabo controles de alcoholemia y se premió a aquellos conductores jóvenes que hacían un buen uso al volante de su automóvil o ciclomotor dando una tasa de alcohol de 0´00, regalándoles vales de descuento de gasolina a canjear en la Estación de Servicios La Estrella de la localidad.

Los datos facilitados por el cuerpo de la Policía Local fueron muy positivos ya que de 33 conductores sometidos a la prueba ninguno dio positivo, confirmando así la tendencia registrada en anteriores controles de una mayor concienciación sobre la mala combinación alcohol y conducción.

La medida de premio fue muy bien aceptada por todos los agraciados ya que veían muy positivo que se reforzara la conducta de aquellos conductores que no bebían cuando iban a conducir y no solo se sancionase a la gente que había dado.

Esta acción da por finalizada la extensa y variada programación de actividades que se ha estado llevando desde Noviembre del año pasado desde la Concejalía de Juventud en colaboración con el Área de Juventud de la Diputación de Ciudad Real, la cual ha tenido unos índices de participación muy buenos.

Durante este verano se dará ya paso a las "Noches Encantadas de…conocerte" con un abanico muy amplio de talleres y actividades a desarrollar en la piscina y en Centro Joven, sito en la calle Miguel Astilleros.