Miguelturra pide a la Junta un nuevo colegio y ayuda para la pasarela peatonal.
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha reunido con la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quien en el transcurso del encuentro ha trasladado algunas de las peticiones del municipio, como la necesidad de construir el nuevo colegio para el curso 2016-2017.
En este sentido, le ha comunicado que el crecimiento poblacional de Miguelturra junto al hecho de que ya no dispongan de plazas pese a contar con tres centros educativos desdoblados hace "imprescindible" acometer la construcción del que será el quinto colegio público, ha informado la Junta en nota de prensa.
Debido a la alta natalidad y a la expansión que año a año experimenta el municipio, Sobrino y Olmedo han analizado la conveniencia de dotar de comedor escolar al CEIP El Cristo "con el que garantizar este servicio a los las familias que lo demandan".
Unido a estas dos infraestructuras educativas, la alcaldesa ha expuesto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las ideas que baraja de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ciudad Real para levantar una pasarela para peatones y ciclistas sobre la autovía A-41 que separa ambas localidades y, con ello, afrontar los problemas de movilidad entre ambos núcleos urbanos.
En este mismo punto y por cuestiones de seguridad, Sobrino ha propuesto recuperar la iluminación total o parcial sobre la rotonda que une Miguelturra con la capital, una cuestión competencial del Gobierno de España.
En las demandas de Sobrino también figura el desdoblamiento de la carretera CM-4127, que se corresponde con la travesía de Miguelturra desde el enlace de la A-43 hasta la Autovía del Cuarto Centenario, una vía urbana licitada por el Gobierno regional en la legislatura 2007-2011 "y de la que nada se supo desde entonces hasta hoy".
También se ha hablado del edificio que albergó en su día la sede de la extinta CEOE-Cepyme, unos terreros que pertenecen al Consistorio y que pretende recuperar para convertirlo en un centro provincial de formación y emprendimiento, y para ello Sobrino ha pedido colaboración futura a la Junta para su equipamiento.
Fuente información e imagen www.CLM24.es.