Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizado por la agencia Europa Press y financiado por la Unión Europea en el marco del programa eEurope 2005.

Miguelturra participará en el proyecto de democracia electrónica CIUDADANOS2005.NET.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha recibido la comunicación de su inclusión en el programa de ‘democracia electrónica Ciudadanos2005.net’ organizado por la agencia Europa Press y financiado por la Unión Europea en el marco del programa eEurope 2005. El proyecto, que apuesta por la participación ciudadana en el ámbito municipal pretende utilizar Internet como herramienta de comunicación entre todas las personas interesadas en el desarrollo de sus municipios.

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, señalaba que no se ha seleccionado al municipio de forma ‘casual’, sino ‘en base al crecimiento y a los programas que estamos llevando a cabo en materia de nuevas tecnologías, donde en Castilla la Mancha somos un referente’, en alusión a proyectos como el de ‘Ciudades Digitales’. Rivero destacaba que ésta es ‘una forma más de ejercer los derechos de ciudadanos y nosotros de poder estar en contacto con ellos’.

Se trata de un programa de fomento de la Sociedad de la Información en el ámbito local para el que se han seleccionado un total de 80 municipios pequeños y medianos españoles. La organización pone a disposición de cada municipio participante una plataforma web abierta a la participación ciudadana. El criterio con el que han sido seleccionados los municipios objeto de esta primera convocatoria ha tenido en cuenta las características sociodemográficas de cada población, así como la participación actual de los ayuntamientos en uno o más programas de fomento de la Sociedad de la Información.

Durante la ejecución del proyecto, cuya duración prevista es de un año, diversas universidades y entidades académicas participarán como observadores oficiales con el objetivo de extraer las correspondientes conclusiones científicas y sociológicas de la experiencia y presentarlas en el ámbito europeo como ejemplo de ‘buenas prácticas’ previstas en el programa eEurope y muestras de colaboración entre los poderes públicos y la sociedad civil.