Miguelturra Información y Radio Miguelturra, entre los trece premiados por la difusión de la Maratón
La Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), organizadora del Maratón Popular de Castilla-La Mancha, reconoció ayer, durante un multitudinario y emotivo acto celebrado en la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades, la labor desarrollada por trece medios de comunicación de la provincia de Ciudad Real para dar aliento a esta prueba, nacida en el año 1996 y que este 2008 celebra su decimotercera edición.
El acto fue presidido por el delegado provincial del Gobierno regional, José Fuentes, que estuvo acompañado por Mateo Gómez Aparicio, presidente de la ADAD, varios miembros de su junta directiva, así como los concejales de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, y la concejala de Cultura de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, las dos ciudades por las que transcurre este Maratón que se celebrará el día 26 de octubre próximo.
José Fuentes, que disculpó la presencia de Javier Martín del Burgo, Viceconsejero del Deporte, en el acto, reconoció la importancia de la labor desarrollada por los medios de comunicación ciudadrealeños para respaldar el Maratón Popular de Castilla-La Mancha, una prueba que ha alcanzado un altísimo nivel, como valoró. El delegado, además, reconoció no ser supersticioso, por lo que esta edición, la XIII, “será mucho mejor que la anterior”.
Por su parte, Mateo Gómez Aparicio, expresó el agradecimiento de la organización de la prueba maratoniana a los profesionales del periodismo “por que nos han ayudado a que la prueba alcance el nivel que tiene, a mantener su prestigio a nivel nacional e internacional y, espero -añadió-, que nos sigan dando su aliento en esta labor durante los próximos años”.
La cabeza visible de la organización del Maratón Popular de CLM recordó que la intención de la ADAD ha sido siempre llevar el deporte a todas las capas sociales, y que la liebre y la tortuga que ilustran su logotipo simbolizan su apoyo al deporte de élite y al que practican todos los días los ciudadanos de a pie con toda su fuerza de voluntad, una labor de difusión y respaldo en la que los medios de comunicación ciudadrealeños han tenido un papel fundamental, como señaló.
Por esta razón, los responsables de trece medios de comunicación provinciales recibieron el reconocimiento máximo del Maratón Popular de Castilla-La Mancha, su Insignia de Oro, que recibieron en su solapa José Barón, director de COPE Ciudad Real; Noemí Fernández-Pacheco, directora de Radio Miguelturra; Domingo Camacho, director de la Cadena SER; Carmen Suárez, directora de Onda Cero; Antonio Villarroel, director de RNE; José Carlos Muñoz, director de Quijote Información (anterior director de Radio Miguelturra); Jorge Ureña, jefe de Deportes del diario Lanza; el director de La Tribuna, Óscar Gálvez; Leonor Baraza, subdirectora de El Día; Ramón Peco, director de Informativos de Miguelturra Televisión; Ana Belén Sánchez, subdirectora de CRN-Localia; María Rivas, delegada ciudadrealeña de Castilla-La Mancha Televisión y Ángel Navarro, corresponsal de la Agencia Efe (actual locutor de Radio Miguelturra).
Fuente información Gabinete Prensa Multimedia.
El acto fue presidido por el delegado provincial del Gobierno regional, José Fuentes, que estuvo acompañado por Mateo Gómez Aparicio, presidente de la ADAD, varios miembros de su junta directiva, así como los concejales de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, y la concejala de Cultura de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, las dos ciudades por las que transcurre este Maratón que se celebrará el día 26 de octubre próximo.
José Fuentes, que disculpó la presencia de Javier Martín del Burgo, Viceconsejero del Deporte, en el acto, reconoció la importancia de la labor desarrollada por los medios de comunicación ciudadrealeños para respaldar el Maratón Popular de Castilla-La Mancha, una prueba que ha alcanzado un altísimo nivel, como valoró. El delegado, además, reconoció no ser supersticioso, por lo que esta edición, la XIII, “será mucho mejor que la anterior”.
Por su parte, Mateo Gómez Aparicio, expresó el agradecimiento de la organización de la prueba maratoniana a los profesionales del periodismo “por que nos han ayudado a que la prueba alcance el nivel que tiene, a mantener su prestigio a nivel nacional e internacional y, espero -añadió-, que nos sigan dando su aliento en esta labor durante los próximos años”.
La cabeza visible de la organización del Maratón Popular de CLM recordó que la intención de la ADAD ha sido siempre llevar el deporte a todas las capas sociales, y que la liebre y la tortuga que ilustran su logotipo simbolizan su apoyo al deporte de élite y al que practican todos los días los ciudadanos de a pie con toda su fuerza de voluntad, una labor de difusión y respaldo en la que los medios de comunicación ciudadrealeños han tenido un papel fundamental, como señaló.
Por esta razón, los responsables de trece medios de comunicación provinciales recibieron el reconocimiento máximo del Maratón Popular de Castilla-La Mancha, su Insignia de Oro, que recibieron en su solapa José Barón, director de COPE Ciudad Real; Noemí Fernández-Pacheco, directora de Radio Miguelturra; Domingo Camacho, director de la Cadena SER; Carmen Suárez, directora de Onda Cero; Antonio Villarroel, director de RNE; José Carlos Muñoz, director de Quijote Información (anterior director de Radio Miguelturra); Jorge Ureña, jefe de Deportes del diario Lanza; el director de La Tribuna, Óscar Gálvez; Leonor Baraza, subdirectora de El Día; Ramón Peco, director de Informativos de Miguelturra Televisión; Ana Belén Sánchez, subdirectora de CRN-Localia; María Rivas, delegada ciudadrealeña de Castilla-La Mancha Televisión y Ángel Navarro, corresponsal de la Agencia Efe (actual locutor de Radio Miguelturra).
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