Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Parque Calatrava, y tras las suspensiones de su inauguración en pasadas fechas por la mala climatología, abrirá sus puertas hoy en la localidad

Miguelturra inaugura un nuevo parque infantil

En la tarde de hoy, viernes 11 de mayo, está previsto que se celebre la inauguración oficial del nuevo parque infantil en la localidad. Tras varias suspensiones, debido a las inclemencias meteorológicas, la cita será a partir de las 17:30 horas y todos los niños y padres que quieran asistir podrán disfrutar de una fiesta especial que estará organizada por la asociación de teatro local "Flauti flauti".

El recinto infantil se convertirá en una Feria en la que los pequeños asistentes podrán encontrar diversos stand con diferentes actividades en cada uno de ellos como: tragabolas o tómbolas con regalos entre otros. Alrededor de diez monitores se encargarán de que la actividad, en la que tampoco faltarán las "chuches", se desarrolle con total normalidad.

El nuevo parque, lleva el nombre de "Parque Calatrava" y está situado en la avenida Primero de Mayo esquina con las calles Sara Montiel y Eva Perón. Según los datos ofrecidos por el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra, José Matas, se tratará de una zona infantil con características similares a las de otras ya existentes en la localidad.

Estará controlada por un vigilante y el horario de apertura, seis o siete horas diarias, se adaptará a los usos de tal manera que durante el invierno será de mañana y tarde y durante el verano se abrirá por la tarde, destinando las mañanas al mantenimiento de las instalaciones.

Con este nuevo parque son cuatro las zonas infantiles para los más pequeños y hasta los doce años, existentes en la localidad. Recientemente se inauguraba el "Parque del Quijote", que se unía al "Parque infantil del Rivas Moreno" y la zona infantil del céntrico parque "Doctor Fleming".

José Matas señalaba que este tipo de zonas infantiles es muy valorado y muy utilizado por los padres y madres ya que tienen todas las garantías posibles de cuidado y seguridad. El nuevo parque constará de un arenero con columpios y aparatos infantiles adaptados a la normativa vigente, paseos de albero con mobiliario urbano y la jardinería que será en su mayor parte de la producción del vivero municipal, además de las instalaciones de servicios para niños y niñas.