Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Miguelturra inaugura el nuevo césped del ‘Candelario León Rivas’, que beneficiará a más de 900 deportistas locales

El Ayuntamiento de Miguelturra inauguró oficialmente en la mañana de este sábado, 31 de enero de 2026, el nuevo césped artificial del Complejo Deportivo “Candelario León Rivas”. Esta infraestructura, clave para el deporte local, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez.

La obra, que comenzó a principios de diciembre y se prolongó durante un mes y medio, supuso una inversión de aproximadamente 220.000 euros. Esta cuantía se financió íntegramente a través del Plan de Obras de la Diputación Provincial.

El alcalde, Luis Ramón Mohíno, destacó que esta renovación era “una demanda necesaria para los más de 900 niños y niñas de las escuelas deportivas y clubes federados, como el C.D. Estrella, que utilizan estas instalaciones a diario”. El primer edil informó de que “la inversión principal del año 2025 vino de la mano de la Diputación”, y recordó que “el año pasado obtuvimos una financiación de 677.000 euros, cifras que demostraron la sensibilidad de la Institución Provincial con nuestras necesidades”.

Mohíno también adelantó que, gracias a los anticipos reintegrables de la Diputación, Miguelturra contará próximamente con un nuevo pabellón polideportivo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, puso en valor el incremento exponencial de las ayudas destinadas al municipio. “Pasamos de una aportación de 38 euros por habitante en 2021 a más de 83 euros por habitante en la actualidad”, explicó Valverde, tras detallar la evolución de los fondos: de los 589.000 euros recibidos en 2021, se pasó a 1.325.000 euros en 2025.

Durante el acto, Valverde recordó que Miguelturra será la sede del Día de la Provincia en el año 2026, cuyos actos centrales se celebrarán el último fin de semana de junio. “Fue de justicia que una ciudad que es ejemplo de crecimiento sostenido y desarrollo, superando ya los 16.000 habitantes, fuera elegida como el escaparate de nuestra provincia”, afirmó el presidente provincial.

Finalmente, el concejal de Deportes, Emiliano Domínguez, mostró su satisfacción por el resultado de las obras y subrayó que, tras dos semanas de uso en fase de pruebas por parte de los equipos, el césped ya se encontró en condiciones óptimas para la inauguración. “Fue un anhelo compartido por toda la familia deportiva de Miguelturra; seguiremos trabajando para que nuestras instalaciones estén a la altura de nuestros deportistas”, concluyó.

Al acto asistieron también representantes de la corporación municipal, miembros de la Diputación Provincial y delegados de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, quienes comprobaron sobre el terreno la calidad de la nueva superficie artificial del emblemático campo churriego.