Miguelturra inaugura el aula de verano de la Concejalía de Bienestar Social.
Aula de Verano de Miguelturra ha sido inaugurada por la concejal de Bienestar Social, Victoria Sobrino, un programa que se ha desarrollado otros años pero, que este tiene una novedad significativa ya que, en esta ocasión el aula cuenta con niños desde tres a seis años por tanto, la demanda ha tenido un incremento de niños.
El aula de este verano se ha dividido en cinco grupos con un total de 113 niños de tres a doce años. Hay tres grupos niños de tres a seis años, 48 en total, y dos grupos más con los niños de 6 a doce años 63 niños. Todos los grupos estarán coordinados por monitoras especializadas y tituladas y contarán con la ayuda de los voluntarios que cada año repiten encantados.
El aula de verano se consolida cada vez con mayor demanda y niños y niñas participando, Sobrino explica que hay que procurar que en verano los niños tengan actividades pero, tras un año intenso de colegio estas actividades vienen desde ocio y el tiempo libre, aunque siempre fomentando determinados valores como la amistad, el compañerismo, solidaridad, igualdad de oportunidades, tolerancia, aprender a resolver conflictos desde el dialogo y que aprender a conocerse entre ellos mimos, pero sobre todo queremos que participen en todas las actividades y se diviertan.
La escuela durará hasta el 14 de agosto con horario de mañana de 11:00 a 13:00 de la mañana y las actividades serán muy variadas entre las que podemos destacar, pintamos nuestra ciudad, pintamos camisetas, fiesta de disfraces, taller de medioambiente, juegos de mesa, cine, taller de sales de colores, gymkhana, piscina cuenta cuento, visita a la radio etc..
Con estas actividades los niños se involucraran con todas ellas en los valores mencionados anteriormente y por otra parte, en el día a día de su municipio.