Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cinco minutos de silencio en La plaza de España, frente a las puertas del Ayuntamiento y concentración silenciosa en el Instituto de Educación Secundaria ‘Campo de Calatrava’.

Miguelturra homenajeó la memoria de las víctimas del 11-M.

Miguelturra se sumó al recuerdo de las víctimas de la masacre del once de marzo de 2004 en Madrid. La plaza de España, frente a las puertas del Ayuntamiento, se convirtió en el lugar de reunión de los numerosos vecinos que quisieron simbolizar con sus cinco minutos de silencio el apoyo a los familiares de los fallecidos y a las innumerables víctimas que un año después todavía no han podido olvidar los trágicos momentos vividos en los ‘trenes de la muerte’.

El espontáneo aplauso final cerró la concentración, a la que también acudieron representantes de la corporación municipal entre los que se encontraba el alcalde del municipio, Román Rivero. Precisamente fue el primer edil local el encargado de dar lectura al manifiesto de recuerdo y solidaridad.

Por otra parte, en las dependencias del Instituto de Educación Secundaria ‘Campo de Calatrava’ sus alumnos quisieron compartir también la memoria del 11-M con una concentración silenciosa en la que además se procedió a la lectura de un manifiesto redactado por los propios estudiantes en el que se condenaba cualquier tipo de violencia y se expresaba el apoyo a todos los que sufrieron hace ahora un año.