Miguelturra ha celebrado el decimonoveno curso de centros florales organizados por la asociación El Ramo.
El concurso, abierto a todo el mundo que no sea profesional del tema, ha tenido las plazas limitadas a las cuarenta primeras inscripciones. Hay que decir que a diferencia con otros años en esta ocasión no han participado hombres.
A partir de las doce y media del medio día las participantes, que han recibido una subvención de diez euros para las flores, han comenzado a desarrollar su creatividad y buen hacer en el arte floral.
Se han concedido cinco premios, cuatro para los mejor clasificados y un premio especial al más original en su confección. El Primer premio ha sido para Paqui Arévalo, el segundo para Alba Hernández el tercero para Vicente Rodrigo, el cuarto para Paqui Ramírez y el especial ha recaído en Paula López.
Las ganadoras han recibido los premios de la mano de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Mari Ángeles Trujillo, de Esmeralda Muñoz, concejala de la Mujer y de la presidenta de la asociación, Tani Imedio.
El resultado de los centro ha sido espectacular ya que alguno parecen realizados por profesionales.
Tani Imedio explicaba que hay algunas mujeres que llevan participan muchos años y además que la asociación que ella preside ha impartido numerosos curso dedicados al arte floral. Una actividad que todos los años reúne a muchas mujeres deseosas de participar en él.