Miguelturra ha adquirido dos sopladores eléctricos de última generación para la limpieza viaria y medio ambiente
El concejal de Servicios Generales, Emiliano Domínguez Martín-Serrano, ha explicado que "cumpliendo con los compromisos del Equipo de Gobierno, y tras recoger sugerencias de nuestros vecinos, desde el Área de Servicios se han adquirido dos sopladores eléctricos con batería de larga duración y gran potencia, para destinarlos a los departamentos de Limpieza Viaria y Medio Ambiente. Una maquinaria destinada a aquellas zonas más sensibles de nuestro pueblo y en las que se puede generar más incomodad por el ruido que los motores de combustión producen, principalmente a primeras horas de la mañana".
"El Ayuntamiento de Miguelturra sigue con el procedimiento de escucha activa de la ciudadanía, en este caso siguiendo las recomendaciones de quiénes se pudieran ver perjudicados por el impacto de la maquinaria usada en la limpieza" añade el concejal, quien asegura que agradecen "toda propuesta que busque la mejora de las condiciones de vida y de confort en nuestro municipio".
"La adquisición de estos dos sopladores de batería, que no generan contaminación, y que tienen una menor emisión de ruidos, permite conciliar las necesarias labores de limpieza, con el descanso de nuestros vecinos. Unas máquinas, que además son más cómodas y seguras para nuestros trabajadores, y que tienen un funcionamiento más silencioso y agradable para su uso en zonas residenciales y zonas sensibles de nuestro pueblo".
Según el concejal esta es "otra sugerencia escuchada y llevada a cabo, que demuestra que seguimos con el compromiso de hacer una Miguelturra más limpia, más ecológica y menos contaminante".