Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En la inauguración oficial de la peña ché ‘Torre Gorda’.

Miguelturra fue el centro del valencianismo por una noche.

La localidad ciudarrealeña de Miguelturra fue anoche (el pasado viernes 26 de marzo) el centro neurálgico del valencianismo. Los aficionados de la provincia de Ciudad Real al equipo ché, que pertenecen a la Peña ‘Torre Gorda’, pudieron disfrutar de la compañía de algunos de los nombres más ilustres del valencianismo entre ellos, el de Jaume Ortí, presidente del Consejo de Administración del club.

También estuvieron varios ex_jugadores como Manolo Mestre, Piquet, o ‘Lobo’ Diarte, y por supuesto el ‘churriego’ Ángel Castellanos, que se llevó todos los elogios de sus antiguos compañeros. El alcalde de Miguelturra, Román Rivero abrió el turno de intervenciones y destacó el ‘vínculo existente entre la ciudad y el Valencia gracias a la figura de Ángel Castellanos’, además, Rivero destacó que ‘éste es un buen momento para aproximar a Valencia y Miguelturra, dos pueblos hermanados’.

Jaume Ortí vivió una noche muy emotiva, y explicó que ‘el Valencia siempre ha tenido en su historia jugadores manchegos, como es el caso de Ángel Castellanos, o ahora Santiago Cañizares’.

También estuvo en el acto el presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia Club de fútbol, Jaume Part quien indicó que ‘es un orgullo ver tan lejos de Valencia a niños con las camisetas y las bufandas del Valencia puestas’.

El ex_jugador del club ché Ángel Castellanos mostró su agradecimiento por la visita que Ortí y los ex_jugadores valencianistas hicieron a ‘mi pueblo’, y añadió que ‘estoy orgulloso de que una peña de mi pueblo sea del Valencia’. Este año os vais a llevar la satisfacción de ver a nuestro club campeón de la liga’.

El momento más emotivo de la noche llegó con las palabras del presidente de la Peña ‘Torre Gorda’ de Miguelturra, Ruperto López, quien dirigió unas palabras llenas de sentimiento: ‘El Valencia Club de Fútbol no es un club, ni un equipo, es un sentimiento y una pasión’. Ruperto también se mostró orgulloso de que ‘ a pocos metros de aquí, en la calle Pozuelo, naciera la lucha, la garra y la entrega de Ángel Castellanos’.

Como colofón al acto, el presidente del Valencia, Jaume Ortí llegó a Miguelturra acompañado de la Copa de la Liga, entre otros títulos, y prometió volver a Miguelturra si este año se consigue el campeonato liguero.

Posteriormente los asistentes visitaron la sede de la Peña y asistieron a una cena de gala.

Fuente de la Información: Diario Lanza, 27-03-2004 (pág. 51).