Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Miguelturra es una localidad "Dog Friendly" según Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España

Miguelturra es una localidad "dog friendly" y así se ha demostrado cuando ha recibido la visita de Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España, y protagonista del programa "Pipper en Ruta" de TVE.

Una visita que ha estado incluida dentro de las que Pipper y "su humano", el periodista donostiarra, Pablo Muñoz, han realizado en los diferentes pueblos y lugares de Interés Turístico dentro del Campo de Calatrava, y cuyo objetivo es promover la apertura de estos destinos a quienes viajan con su perro, ya que para millones de personas su mascota es uno más de la familia, solo hay que tener en cuenta que el 25 por 100 de los hogares españoles tienen perro.

Así el MOMO, Museo del Carnaval de Miguelturra y alguno de los restaurantes donde comieron, tienen el sello "dog friendly" (amigable con los perros) y se están dando a conocer a los más de 100.000 seguidores del blog y redes sociales de @pipperontour.

Tanto Pipper como Pablo fueron recibidos por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, quien les dio la bienvenida y agradeció a la empresa local "Simbiosis" "iniciativas como esta que ayudan a promocionar nuestros principales recursos y en concreto nuestro Museo del Carnaval, y nuestra fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, el Carnaval. En este caso, continua el edil, lo hacemos a través de las mascotas de compañía que, si están bien educadas, serán bienvenidas no solo al Museo del Carnaval, sino también a otros espacios públicos que tenemos "dog friendly" en Miguelturra como el cementerio municipal, algunos parques públicos y algunas instalaciones deportivas". Rodríguez aseguró que "tenemos que ir poco a poco adaptando la nueva la nueva normativa".

Pero no solo estuvieron ahí, además, Pipper tuvo un encuentro con escolares del CEIP El Pradillo donde los niños los recibieron con muchísima ilusión y fue una gran oportunidad para inculcar a los más pequeños la importancia de ser responsables con sus mascotas, y la gran responsabilidad que implica tener un miembro más en la familia.  

Unos niños y niñas que se mostraron muy ilusionados cuando pudieron llevarse a casa firmados los ejemplares de sus cómics en el stand que organizaron las papelerías miguelturreñas My Paper y El Cristo.

Por otra parte, Pipper estuvo disfrutando con otros compañeros perrunos en su visita, organizada por Simbiosis, tienda de mascotas de Miguelturra, a unos de los pocos parques que tiene España de ocio canino con piscina y que también está en el término municipal de Miguelturra: "Simbiosis Park".

Allí, los asistentes además de disfrutar y conocer a Pipper, también pudieron formar parte de una charla con su dueño en la que se trataron temas tan importantes para los amantes de los perros como qué destinos están integrando a las familias con perros, educados, en los transportes públicos, hostelería, parques, atracciones turísticas, etc.

Por último, muchos comercios de la localidad han colocado en sus escaparates la pegatina de "Perros educados bienvenidos". Una iniciativa de Simbiosis y de la Asociación del Pequeño Comercio de la localidad.

El Ayuntamiento de Miguelturra aprovecha para informar de la normativa que rige para acceder con una mascota al Museo de Carnaval:

  • La persona cuidadora de la mascota debe asegurarse de que el comportamiento de su mascota sea correcto.
  • La mascota deberá ir atada mediante una correa de menos de medio metro de longitud.
  • La mascota deberá tener al día la cartilla de vacunación.
  • La mascota debe estar cubierta por un seguro de responsabilidad civil. Cualquier daño provocado por ella será responsabilidad de la persona cuidadora.
  • La persona cuidadora deberá impedir que la mascota deposite sus deyecciones en el área exterior o en el interior del museo. Si esto ocurre por accidente, se deberá proceder a su limpieza inmediata y avisar al personal del centro.
  • Las mascotas consideradas potencialmente peligrosas según la legislación actual, deberán llevar bozal y la persona cuidadora deberá ser mayor de edad.
  • No está permitido dejar a la mascota sola en ningún momento.
  • La persona cuidadora se hace responsable del cumplimiento de estas normas en el momento en el que acceda al interior del museo con la mascota.

 

Tags