Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Así lo refleja el Boletín Oficial del Obispado en el que la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción representa en torno al 10 por ciento del total de toda la iglesia de la provincia de Ciudad Real.

Miguelturra destaca entre toda la provincia e invierte 2 millones de euros en atención social y en mayores.

D.M. / CIUDAD real
Día 18/11/2012


Entre las 163 parroquias de la Diócesis de Ciudad Real, Miguelturra destaca por su alto presupuesto de 2.466.784 euros. Según refleja el Boletín Oficial del Obispado, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción representa en torno al 10 por ciento del total de toda la Iglesia de Ciudad Real.

Esto se debe, según explica el párroco de Miguelturra José Manuel Llario, a la gestión «directa» de dos residencias de mayores, al centro de acogida de jóvenes y a la atención a Cáritas y a un grupo de menores.

La parroquia miguelturreña es una de las grandes empresas de la localidad pues mantiene en nómina a 92 trabajadores, es decir, el 87 por ciento de los gastos se destina a personal. Llario, que heredó de Esaú de María este pequeño holding social, explica que si realmente la parroquia fuera una empresa, "no gestionaría de forma directa estos servicios".

En cambio, como es una entidad sin ánimo de lucro, se apuesta por una gestión sencilla y directa con el fin de lo que se ingrese se reinvierta en el servicio de atención y en pagar a los trabajadores.

Pero el sacerdote recuerda que quien realmente "sostienen la parroquia son los cientos de voluntarios".

Sin embargo, los retrasos en el pago de las plazas conveniadas de la Junta provocan, como está ocurriendo en otros sectores, tensiones de tesorería que al final de año acaban en números rojos, como ocurrió en 2011 con 218.000 euros de déficit. Pero este año, no parece que cambien las cuentas, pues sólo han recibido dos de las diez mensualidades del año.


Fuente información. www.abc.es.