Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con sus tradicionales "Campanadas Churriegas".

Miguelturra dará la bienvenida al 2005 en horario de Canarias.

Se trata de una edición más de las “Campanadas Churriegas” organizadas por área de juventud del Ayuntamiento de Miguelturra.

El objetivo es dar la posibilidad a los vecinos de celebrar la entrada del Nuevo Año, primero en familia (a las 00:00 horas) y posteriormente, una hora más tarde y a todo aquel que lo desee, en comunidad y con los amigos. El acto, que tendrá lugar frente al reloj del Ayuntamiento, durará aproximadamente una hora aunque los preparativos ocupan las jornadas previas del 30 y 31.

Por otra parte la celebración tendrá como principal novedad la nueva sonorización del reloj del Ayuntamiento. Un conjunto de nuevas melodías en consonancia con los particulares rasgos de la localidad y procedentes del estudio etnomusicológico realizado por el profesor Antonio Vallejo del Departamento de Expresión Musical de la Universidad Complutense.

De esta manera, el Nuevo Año será recibido a través de una nueva sonorización de las señales horarias consistente en melodías de ambiente manchego interpretadas con sonido de campanas.

A aquellos que deseen participar se les hará entrega de un vaso con las tradicionales doce uvas y una botella de sidra por cada dos personas.

La organización ha previsto un total de 35 kilos de uvas y más de cuatrocientas cincuenta botellas de sidra para una celebración en la que la alegría y el alboroto de los asistentes serán los protagonistas del primer encuentro de la comunidad en el 2005, que además será recibido con fuegos artificiales.