Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A cargo de Rafael Sánchez Espinosa.

Miguelturra da la bienvenida a las fiestas del Barrio de Oriente 2025 con un emotivo pregón

El Barrio de Oriente de Miguelturra ha inaugurado oficialmente sus Fiestas 2025 en honor a Nuestra Señora de la Salud, dando inicio a una semana de celebración que se extenderá hasta el próximo domingo, 20 de julio. La noche del martes, 15 de julio, estuvo marcada por la lectura del pregón a cargo de Rafael Sánchez Espinosa, vecino de toda la vida del barrio.

El evento, referente del verano miguelturreño, comenzó con la proclamación de las damas y zagales del Barrio de Oriente 2025. Este año, las bandas, coronas y pañuelos que los acreditan como representantes recayeron en Anaís García Sánchez, Érika López Yébenes y Mónica Aparicio Yébenes como damas, y en Jairo González, Darío González, y Javier Carretero Almena, como zagales. La Corporación municipal, encabezada por la concejala de Festejos, Carmen María Mohíno, junto a María José Muñoz, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Oriente, y Santiago Muñoz, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud, acompañaron a los jóvenes protagonistas en el escenario.

Posteriormente, llegó el esperado momento del pregón inaugural. Rafael Sánchez, trigésimo sexto pregonero del Barrio Oriente, cautivó al numeroso público que abarrotaba la explanada. Con una mezcla de nostalgia, humor y orgullo, Sánchez Espinosa basó su intervención en los recuerdos de su barrio, tejiendo un relato personal que abarcó desde su infancia hasta la actualidad. Su pregón fue un verdadero viaje por la historia del Barrio de Oriente, poniendo en valor a las personas que han contribuido a su desarrollo y destacando momentos significativos como la visita de la Reina Isabel a Miguelturra y su llegada a través de la estación de tren ubicada en los límites del barrio. El pregonero no olvidó expresar su agradecimiento a su familia, cerrando una intervención llena de emotividad.

La velada inaugural concluyó con las entrañables actuaciones de diferentes grupos de baile de las niñas de la Universidad Popular, añadiendo color y alegría a esta noche que marca el inicio de una de las semanas festivas más importantes en la historia reciente del Barrio de Oriente.