Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Miguelturra cuenta con servicio de recogida de basura los sábados por la noche

Miguelturra cuenta con servicio de recogida de basura los sábados por la noche

El Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con el consorcio R.S.U., cuenta desde los primeros días del mes con una ampliación en cuanto al servicio de recogida de basuras que afecta a la noche de los sábados. El concejal de medio ambiente del Consistorio local, José Matas, señalaba que se trata de un esfuerzo económico muy importante puesto que supone un aumento en los costes del servicio que se hace todavía mucho mayor al tratarse de fin de semana, ‘dos o tres veces mayor que el coste de la recogida diaria’.

En rueda de prensa ante los medios locales remarcaba que, de esta manera, ‘Miguelturra se convierte en el único pueblo de la provincia -además de la capital- en cuanto a la prestación de este tipo de servicio’, que persigue sobre todo mejorar la limpieza urbana y la eliminación de malos olores. De la misma forma, el responsable de medio ambiente destacaba que a pesar de haber aumentado en un día la prestación del servicio de recogida de basuras, ‘hay que seguir concienciando a la población’ para que cumpla el horario establecido a este efecto, evitando así problemas tan habituales como los malos olores.

Por otra parte, Matas hacía referencia a la buena marcha de la recogida selectiva de residuos en la localidad, puesto que Miguelturra sigue aumentando los niveles de recuperación sobre todo en lo que respecta al cartón ‘en el que estamos por encima de la media provincial y casi la duplicamos recogiendo más de treinta kilos’, y agradecía el esfuerzo que realizan los vecinos, ‘que están concienciados y se acercan a los diferentes contenedores de recogida selectiva que siempre están un poco más alejados’.

Además, el concejal hacía un repaso por las numerosas actuaciones que desde el Ayuntamiento se han puesto en práctica en materia de medio ambiente como la adquisición de una nueva máquina barredora, a finales del pasado año, o la colocación de las papeleras especiales conocidas como ‘pipi-canes’, un total de quince distribuidas en zonas claves, cercanas a espacios verdes.

Matas avanzó la próxima puesta en funcionamiento de un servicio de limpieza urgente al que los ciudadanos podrán acceder a través del teléfono. En su comparecencia detalló también el estado de las actuaciones que en materia de parques y jardines se vienen acometiendo desde su departamento, como el estado de las obras de la nueva zona infantil cercana a la ‘urbanización 2000’, que será cerrada y con apertura controlada y vigilada, el ajardinamiento de la zona verde de la calle Olivo o la zona de juegos del Barrio Oriente.