Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La última revisión territorial para este servicio ha considerado a Miguelturra localidad con suficiente envergadura para instalar este servicio público.

Miguelturra cuenta con un servicio de notaría.

Desde hace poco más de una semana Miguelturra cuenta con un nuevo servicio público que viene a evidenciar el crecimiento de esta población a todos los niveles, tanto público como privado. En este caso es el tan demandado servicio de notaría. María del Rosario de Miguel Roses, es la persona al frente de la misma, y que se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución de la localidad.

De Miguel comenta que se encuentra "ilusionada y ansiosa de que este proyecto funcione tal y como se merece Miguelturra" ya que ha puesto mucha ilusión en ello.

Como en cualquier otra notaría, en esta se podrán realizar todo tipo de transacciones "no sólo depende de la venta de los pisos, también del tráfico privado que exista es decir que cualquier problema que uno tenga a nivel privado ya sea, desde el punto de vista de una herencia, finca,… aquí contamos con la comodidad de la cercanía".

Antes, todo aquel que tenía que hacer uso del los servios que ofrece una notaría se tenía que desplazar a otras localidades, casi siempre a Ciudad Real, pero ahora la cercanía es una baza con la que cuentan los Miguelturreños que podrán ser atendidos en horario de mañana de nueve a dos, y dos tardes en semana para facilitar al máximo la atención, martes y jueves de cuatro a siete.

A veces las notarías son las grandes desconocidas y por eso, la gente se mueve a través de gestarías, María del Rosario de Miguel invita a cualquier vecino de la localidad a que se acerquen a consultar las dudas sobre todo, aquellos que tengan que ver con transacciones privadas de cualquier tipo y cómo pueden resolverlas o formalizarlas "teniendo en cuenta -aclara- que el consejo jurídico es gratuito".

Hay que aclarar que todas las notarías cobran el mismo arancel estén donde estén. Además, las notarías son únicas y con demarcación territorial, no se pueden establecer donde uno quiera, y todas tienen un sello europeo corporativo. En España se demarcan por territorio y luego se designan los notarios que sirven estas. Recientemente ha habido una ampliación del número de notarios, unas doscientas notarías más, que vienen influenciadas por el número de población, el movimiento en el mismo etc. La revisión se realiza, si no es cosa excepcional, cada diez años y es ahora, cuando se ha creado una en Miguelturra.

La nueva notaria en Miguelturra explica que ha decidido venir "porque esta es una población dinámica y densa, y aunque los comienzos son difíciles hay que conseguir que este pueblo sea a todos los niveles un pueblo de servicios comparable a Ciudad Real".