Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La iniciativa municipal ha culminado el trabajo de cuatro años

Miguelturra cuenta con cuatro garajes de ensayo

El ayuntamiento de Miguelturra ha culminado la una iniciativa que surgió hace casi cuatro año, la inauguración de los denominados garajes de ensayo.

Situados en el polígono del Cristo son locales destinados al ensayo para los grupos de música locales que han recibido de la mano del alcalde de la localidad, Román Rivero y del concejal de Juventud, Julián Céspedes las llaves de este centro. Además tuvo unos padrinos de excepción que convirtieron el acto en un homenaje al rock, estuvo presente Sherpa, ex cantante de Barón Rojo, al igual que el ex batería de este mítico, Hermes Calabria, grupo que junto a Rivero destaparan una placa que hace mención a este día.

El consistorio miguelturreño ha invertido 100.000 euros en cuatro locales que darán cabida a diez grupos, que serán adjudicados cada año a todas aquellas bandas locales que demuestren que tienen actividad más que sobrada, nuevas creaciones, conciertos, etc.

Los espacios están totalmente adecuados al ensayo, forrados de corcho para la insonorización y con puertas con medidas de seguridad, además también tiene cuartos de baño.

La idea, según argumenta Céspedes, es no quedarnos aquí, sino seguir ampliando el espacio y además crear una escuela de rock ya que esta localidad tiene mucha actividad en este sentido, el local estaría ubicado en la parte de arriba de los garajes donde incluso habría una sala de grabación y los grupos que ensayan serían los encargados de dar las clases.

Entre los grupos que recibieron las llaves en esta ocasión fueron, Maremagnun, Moby Dick, Condena, Cizerone, Agaroth, Stainband, Osisris, La Marga, Ante todo Calma, Gaztea.

Tras la inauguración de los locales y ya por la noche se celebró un concierto en el que tocaron Agaroth y Condena y el broche final lo puso Sherpa en una noche de éxito y Rock and Roll donde Julio Corral y su programa “el Tren” tuvieron gran parte de los meritos de esta noche.