Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Podrán indicar y registrar las candidaturas hasta el 17 de junio como fecha máxima; pueden descargar el formulario que hay que cumplimentar al final de esta noticia en formato PDF.

Miguelturra convoca una nueva edición de elección de "Churriega y Churriego Ejemplares" para las Fiestas Patronales de las Ferias y Fiestas de Septiembre.

El área de Festejos del Ayuntamiento da a conocer las bases que rigen una nueva edición de la elección "Churriega y Churriego Ejemplares" como personas representantes de la localidad en las Fiestas y Ferias Patronales de Nuestra Señora de la Estrella, en septiembre de 2018, y que a lo largo del 2018 y parte del 2019, estarán presentes en los actos y actividades institucionales de más importancia de nuestra localidad, aquellos en los que sean convocados.

Antes de darles a conocer las bases completas indicarles que al final de la noticia tienen en formato PDF el formulario que deben de cumplimentar para entregarlo a la hora de proponer sendas candidaturas. Si tienen problemas para descargarlo pueden escribir a contactar@ayto-miguelturra.es indicando este hecho, para enviárselo.


BASES.

Primera. Constituye el objeto de las presentes bases, la regulación del concurso para la elección de  Churriega y Churriego ejemplar de las Ferias y Fiestas  Patronales de septiembre 2018.

Segunda. Las candidatas y candidatos deberán tener su empadronamiento en el municipio de Miguelturra y tener cumplidos 16 años sin límite de edad.

Tercera. Las Asociaciones y Clubes locales podrán presentar una candidata y un candidato, valorando aquellos méritos que estimen oportunos tales como premios, reconocimientos, trayectoria, inquietudes, aficiones, entre otros. También se podrán presentar ciudadanas y ciudadanos a título individual.

Cuarta. Las inscripciones podrán realizarse según el modelo adjunto, entre los días 17 de mayo al 17 de junio de 2018 en la Casa de Cultura, sita en calle Perlerines, 26 o a través del correo electrónico cultura@ayto-miguelturra.es

Quinta. El jurado estará formado por una Comisión presidida por el Concejal de Festejos y un representante de: Consejo Municipal de Juventud, Consejo Municipal de Deportes, Peñas del Carnaval, Asociación del Pequeño Comercio, Hermandades y un profesional de comunicación.

Sexta. El jurado convocará a todas las personas aspirantes para el proceso de selección antes del 10 de julio para valorar las cualidades propuestas.

Séptima. La candidata y candidato elegidos serán proclamados en el acto de inauguración de Fiestas que tendrá lugar el día 7 de septiembre en la plaza de la Virgen y estarán obligados a representar al municipio en cuantos actos institucionales y religiosos les requiera el Ayuntamiento, siendo de obligado cumplimiento asistir a los mismos.

Octava. Las personas seleccionadas tendrán acceso gratuito a los conciertos que organice el Ayuntamiento, matrícula gratuita en la Universidad Popular y Escuela de Música, y obtendrán la tarjeta deportiva de socio - socia de forma gratuita, con acceso a la piscina municipal, descuentos en instalaciones deportivas, etc.

Novena. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases, pudiendo el Jurado interpretar y decidir cualquier circunstancia no recogida en las mismas. 

Décima. La decisión del Jurado será inapelable.