Miguelturra contará con un centro de representaciones escénicas en el centro de la localidad.
El alcalde de Miguelturra Román Rivero ha aprovechado la presentación de la programación de carnaval para presentar el proyecto del Centro de Representaciones Escénicas coloquialmente conocido por el Palacio de Carnaval situado entre el parque Doctor Fleming y la calle Damián Corral y que ya tiene las obras comenzadas.
Este centro, es un espacio cubierto multitudinario para albergar a más de 1.000 personas de pie, pero no será utilizado sólo de carpa de carnaval sino también, para muchas más actividades culturales como exposiciones, teatros conciertos etc...
El plan de ejecución, tras los estudios geotécnicos, es de dieciocho meses a partir de octubre del 2006. Según el alcalde el centro no estará listo para el carnaval 2007 pero si lo hará para el siguiente en el año 2008.
Aunque, lo que si es cierto, es que el lugar se estudio a petición de los carnavaleros y al Ayuntamiento le pareció pertinente realizar estas obras en este lugar ya que, hay que reconocer, que el centro neurálgico de los carnavales es el parque doctor Fleming y que de esta manera, se facilitará que a la carpa se acuda antes de las cuatro o cinco de la mañana dando facilidades en horario a todos los colectivos.
En centro tendrá un total de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas (semisótano, planta baja y primera planta).
El semisótano es la parte que ira debajo del escenario que serán unos 100 metros cuadrados donde irán camerinos y aseos.
La planta baja, contará con 1.426 metros cuadrados donde se ubicarán la zona de acceso, el control, la taquilla, el ropero, almacén, aseos y como no, la parte más importante, la zona de las representaciones, que tendrá como 1000 metros cuadrados sin contar los 110 metros cuadrados del escenario.
La primera planta será la sala de exposiciones y usos múltiples con unos 775 metros cuadrados, parte de la planta quedará volada formando unos soportales.
El centro de representaciones escénicas tendrá un coste de un millón y medio de euros que está financiado en su mayor parte por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y el resto por el Ayuntamiento de Miguelturra.
Un ambicioso proyecto que permitirá al municipio tener un gran espacio de ocio a cubierto y en el centro de la localidad.