room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Miguelturra condena la violencia machista

Miguelturra alzaba la voz contra la violencia machista en una concentración celebrada el miércoles, 26 de mayo, en la céntrica plaza del Pradillo de la localidad. Organizada por la asociación feminista Hipatia y Amparo LGTBI+  y con el lema #NosQueremosVivas, contó con la asistencia de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y miembros de la Corporación municipal que, junto a numerosos miguelturreños y miguelturreñas quisieron expresar su repulsa ante los seis asesinatos machistas que han tenido lugar en la última semana en nuestro país.

Las personas asistentes guardaron un minuto de silencio y a continuación se leyó, por parte de la organización un comunicado conjunto dirigido a aquellas mujeres que "soportáis el insulto y el maltrato, que vivís el horror y el miedo" para asegurarles que "… no estáis solas. Estamos aquí para vosotras, estamos aquí por vosotras".

"Vosotras no sois el problema, el problema no es que calléis, que os dé miedo contar lo que os pasa en casa…El problema son los asesinos, los torturadores. El problema es una sociedad que mira para otro lado y culpa a la víctima".

Un comunicado que finalizaba pidiendo "a todas las personas que nos escuchan, que se sumen activamente a la lucha contra la violencia machista. No podremos acabar con la violencia machista hasta que todas las personas nos neguemos a tolerarla".

 

imagen del comunicado leído, mayo de 2021