Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El acuerdo lo suscribirán Román Rivero y Francisco Gil Ortega.

Miguelturra y Ciudad Real elaborarán un plan estratégico conjunto de infraestructuras.

Los alcaldes de Miguelturra y Ciudad Real suscribirán en la mañana del jueves 7 de julio un acuerdo que permitirá planificar de forma conjunta las necesidades en materia de infraestructuras de estos dos municipios que muestran un permanente crecimiento. Román Rivero y Francisco Gil-Ortega ratificarán la propuesta de creación de un plan estratégico de infraestructuras como documento coordinador del conjunto de redes de infraestructuras que precisan ambas localidades y que con posterioridad será reflejado en el planeamiento urbanístico de cada uno de ellos.

Precisamente ha sido el progresivo acercamiento de los núcleos urbanos de las dos ciudades el punto de partida determinante para comenzar a desarrollar los trabajos entre los representantes de ambos consistorios. En la actualidad Miguelturra está inmerso en la elaboración de un nuevo Plan de Ordenación Municipal, una vez agotadas las reservas de suelo contempladas en la anterior planificación urbanística.

En declaraciones a Radio Miguelturra, Román Rivero señalaba la necesidad de trabajar de forma conjunta para dar respuesta a las nuevas necesidades y retos que plantea la situación actual. El primer edil mostraba su intención de no agotar en éste convenio las vías de colaboración, sino que sólo sea el inicio ‘de una fructífera etapa de programación conjunta’.

Rivero considera que el futuro pasa por la creación ‘imprescindible de una comisión de técnicos y políticos que desarrollen la programación urbanística’ para hacer de Miguelturra, Ciudad Real y los municipios cercanos un ‘área metropolitana’ aludiendo a elementos de cohesión como las actuales infraestructuras de comunicación o a la creación en un futuro cercano del aeropuerto.

El texto a suscribir señala que los municipios iniciarán una línea de colaboración e intercambio de información para realizar un análisis de los problemas y necesidades de la red de infraestructuras cuyo uso comparten sus ciudadanos. A partir de ahí se encargará a una consultora la elaboración del Plan Estratégico y Conjunto de Infraestructuras. Se creará, además una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de cada una de las dos entidades.